Oviedo adelanta los títulos que presentará en su LXX Temporada

Ópera de Oviedo ha adelantado los títulos de las óperas que presentará en su LXX Temporada 2017/2018 y las fechas en que se representarán, aunque sin revelar por el momento el reparto de las mismas ni sus producciones. El festival de ópera asturiano se abrirá en septiembre coincidiendo con el 125º aniversario del Teatro Campoamor e incluirá cinco títulos: 'Sigfrido' de Wagner, 'Il trovatore' de Verdi, 'L'elisir d'amore' de Donizetti, 'Andrea Chénier' de Giordano y 'Pelléas et Mélisande' de Debussy.

Los días 6, 9, 13 y 16 de septiembre se pondrá en escena la tercera parte de la tetralogía wagneriana, 'Siegfried' que llega al Campoamor tras 'El Oro del Rhin', que se representó en la temporada de 2013, y 'La Valquiria', en la de 2015. 'Sigfrido', con libreto del propio compositor se estrenó en el Teatro del Festival de Bayreuth en 1876 y ya ha sido representada en Oviedo.

El segundo título de la temporada será 'Il trovatore' y se podrá ver los días 5, 8, 11, 13 y 14 de octubre. Con libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la obra de teatro 'El trovador' (1836) de Antonio García Gutiérrez, se estrenó el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma.

'L'elisir d'amore', ópera cómica en dos actos con libreto en italiano de Felice Romani, que se estrenó en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832 y que ya se ha programado en Oviedo en varias ocasiones, se representará los días 12, 14, 16, 17 y 18 de noviembre.

Los días 7, 10, 13 y 16 de diciembre llega al Campoamor 'Andrea Chénier', un drama de ambiente histórico en cuatro actos con libreto en italiano de Luigi Illica. Fue estrenada en La Scala de Milán en 1896. La temporada finalizará con la única ópera de Claude Debussy, 'Pelléas y Melisande', que se estrenó en París en 1902 y que se programa por primera vez en Oviedo. Se representará los días 28 y 30 de enero, y 1 y 3 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del compositor.
Oviedo adelanta los títulos que presentará en su LXX Temporada Oviedo adelanta los títulos que presentará en su LXX Temporada Reviewed by Diario Lírico on 27.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.