Nicola Beller-Carbone, Jorge de León y Ángel Ódena estrenan 'La villana' en La Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela recupera este viernes 27 de enero la zarzuela ‘La villana’ de Amadeo Vives, que regresa al coliseo madrileño después de más de 30 años de su última representación en este escenario y 90 años después de su estreno que se produjo en este mismo teatro el 1 de octubre de 1927. El doble elenco está encabezado por la soprano hispano-alemana Nicola Beller Carbone y por la valenciana Maite Alberola en el papel de Casilda; el tenor tinerfeño Jorge de León y el abadiñarra (Bizkaia) Andeka Gorrotxategi como don Fadrique y el barítono tarraconense Ángel Ódena y el madrileño César San Martín interpretando a Peribáñez.

El reparto lo completan la soprano Milagros Martín (Juana Antonia), la mezzosoprano Sandra Ferrández (Blasa), el bajo Rubén Amoretti (David/Rey), el barítono Manuel Mas (Roque), los tenores Javier Tomé (Olmedo) y Ricardo Muñiz (Miguel Ángel); Rodrigo García (Chaparro), Román Fernández-Cañadas (el licenciado) y Daniel Huerta y Francisco José Pardo (labradores). El actor Carlos Lorenzo encarnará al lazarillo de Olmedo. Estarán acompañados por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Coro Titular del Teatro y un grupo de 11 bailarines.


El montaje es una nueva producción del coliseo dirigido escénicamente por Natalia Menéndez y musicalmente por Miguel Ángel Gómez Martínez. Se ofrecerán 13 funciones los días 27, 28 y 29 de enero; 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero de 2017 a las 20.00 horas de miércoles a sábado y a las 18.00 los domingos.


'La villana' es una zarzuela en tres actos, divididos en siete cuadros, con música de Amadeo Vives y libreto de Federico Romero y Fernández-Shaw, basado en 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña' de Lope de Vega. A pesar del éxito que tuvo en su estreno desapareció del repertorio probablemente por la complejidad de su partitura de gran exigencia para los cantantes.


Nicola Beller-Carbone, Jorge de León y Ángel Ódena estrenan 'La villana' en La Zarzuela Nicola Beller-Carbone, Jorge de León y Ángel Ódena estrenan 'La villana' en La Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 27.1.17 Rating: 5

1 comentario:

Soy Alimón dijo...

Me gustan todos los cantantes. Nicola Beller Carbone causó sensación en un concierto de 2013 por el 50 Aniversario de los Amigos de la Opera de Madrid, con la jota de EL DUO DE LA AFRICANA y un dúo de CAVALLERIA RUSTICANA.

Con la tecnología de Blogger.