Los Teatros del Canal presentan la 'sprechoper' (ópera hablada) 'Spam'

'Spam' (Teatros del Canal)
Los Teatros del Canal presentan este jueves 19 de enero a las 20.30 horas en su Sala Verde la 'sprechoper' (ópera hablada) 'Spam' del director y dramaturgo argentino Rafael Spregelburd y el músico de la misma nacionalidad Zypce. La obra, que se enmarca dentro del XXXIV Festival de Otoño a Primavera, podrá verse también los días 20 y 21 de enero a las 20.30 y el 22 a las 18.30 horas. El espectáculo fusiona drama, actuación y música, y tiene una duración de dos horas y 10 minutos que se representan sin interrupción.

Estrenada en octubre de 2013 en el Teatro Colón de Buenos Aires, la ópera cuenta la historia de un profesor napolitano que sufre un insólito accidente y pierde la memoria. El día 21 al finalizar la función se realizará un encuentro de Rafael Spregelburd con el público. El día 20, en la Sala de Prensa, de 12.00 a 13.30 horas, el autor se reunirá con profesionales, estudiantes y aficionados. Además de la presencia en directo de los dos autores que protagonizan la ópera, 'Spam' contará con la participación en los vídeos y en grabaciones de voz de Elisa Carricajo (Cassandra), Manolo Muoio (locutor de TV), Patrizia Frencio (madre), Pino Frencio (padre), Laura Amalfi (juguetera, Chinese Bond Girl, Andreína) e Ian Barnett (Sean Connery)

Rafael Spregelburd y Zypce trabajan juntos desde 1996. Han colaborado en montajes como 'Remanente de invierno', 'Dos personas diferentes dicen hace buen tiempo', 'Lúcido', 'Acassuso' o 'Apátrida'. En sus trabajos incorporan la música industrial, electrónica y contemporánea, con instrumentación no tradicional, piezas industriales, karaokes intervenidos y vídeos informativos. La escenografía está construida por los propios instrumentos musicales con referencias industriales y por el espacio donde se proyectan los fragmentos virtuales. La voz del actor es amplificada por diversos micrófonos para ser mezclada y procesada en vivo con la música.

El argumento se presenta al público "tal como ocurre en la conciencia caótica del personaje central: en completo desorden: se trata de 31 escenas breves que son sorteadas por el actor". El precio de las entradas es de 16 y 20 euros con descuentos para distintos colectivos (carnet joven y desempleados el 50%; mayores de 65 años, familias numerosas y grupos el 25%).
Los Teatros del Canal presentan la 'sprechoper' (ópera hablada) 'Spam' Los Teatros del Canal presentan la 'sprechoper' (ópera hablada) 'Spam' Reviewed by Diario Lírico on 19.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.