Les Arts presenta la ópera para marionetas 'Philemon und Baucis'

Marionetas de Carlo Colla e figli (web del Palau)
El Palau de les Arts de Valencia presenta esta domingo 8 de enero 'Philemon und Baucis', una ópera de Haydn para marionetas, cantantes, actores, coro y orquesta que se pondrá en escena también los días 11, 12 y 15 de enero. El reparto, compuesto por cantantes pertenecientes al Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, está integrado por Moisés Marín (Philemon), Rita Marques y Olga Zhariova que se alternan interpretando a Baucis, Andrés Sulbarán (Aret) y Karen Gardeazabal (Narcissa).

La dirección musical está a cargo de Fabio Biondi y las marionetas son de la prestigiosa firma italiana Carlo Colla e figli. El precio de las entradas es de 35 euros. Con una duración aproximada de 57 minutos, la obra cuenta la visita de Júpiter y Mercurio (los dos roles hablados) disfrazados de peregrinos a la casa de Philemon y Baucis, que con su virtud salvan a su pueblo de la ira de los dioses. Como recompensa, Júpiter devuelve a la vida al hijo de ambos, Aret y a su novia Narcisa y convierte a los dos protagonistas en sacerdotes de su templo.

Basada en la 'Metamorfosis' de Ovidio, 'Philemon y Baucis' o 'Júpiter sobre la tierra' tiene libreto en alemán de Gottlieb Konrad Pfeffel. La ópera se estrenó junto con otras dos obras de Haydn el 2 de septiembre de 1773 en el teatro de marionetas (Marionettentheater) del palacio del príncipe Nicolaus Esterházy, con motivo de una visita de la emperatriz María Teresa de Austria. Después de años de olvido, en 1950, fue encontrada una copia manuscrita en el Conservatorio de París. Está escrita para dos tenores, una soprano, una mezzosoprano y dos personajes hablados.






Les Arts presenta la ópera para marionetas 'Philemon und Baucis' Les Arts presenta la ópera para marionetas 'Philemon und Baucis' Reviewed by Diario Lírico on 8.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.