La soprano española María José Moreno protagoniza 'Lucia di Lammermoor' en Tel-Aviv

Lucia (Ópera de Tel-Aviv)
La soprano granadina radicada en A Coruña, María José Moreno, protagoniza la nueva producción de 'Lucia di Lammermoor' que la Ópera de Tel-Aviv estrena este martes 17 de enero y que cuenta con la dirección escénica del asturiano Emilio Sagi. La cantante española, que actuará también los días 20, 22, 24, 27 y 30 de enero, se alternará en el papel con la soprano israelí Hila Baggio que encabeza el segundo reparto.

Moreno estará acompañada por el tenor ruso Alexei Dolgov (Edgardo), el barítono italiano Mario Cassi, el bajo italiano Dario Russo (Raimondo), la mezzosoprano israelí Anat Czarny (Alisa) y los tenores israelís Yo sef Aridan (Arturo) y Guy Mannheim (Normano). Todos ellos bajo la dirección musical del italiano Daniele Callegari al frente de la The Israel Symphony Orchestra Rishon LeZion.


'Lucia di Lammermoor' es un drama trágico en tres actos con libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor de Walter Scott. Fue estrenada en el Teatro de San Carlos en Nápoles el 26 de septiembre de 1835. Donizetti revisó la partitura para una versión en francés, 'Lucie de Lammermoor', que se estrenó el 6 de agosto de 1839 en el Théâtre de la Renaissance en París.
La soprano española María José Moreno protagoniza 'Lucia di Lammermoor' en Tel-Aviv La soprano española María José Moreno protagoniza 'Lucia di Lammermoor' en Tel-Aviv Reviewed by Diario Lírico on 17.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.