La OCNE lleva 'Elektra' de Strauss en versión concierto al Auditorio Nacional

Lise Lindstron en 'Elektra' (Yves Renaud, Ópera de Montreal)
La Orquesta y el Coro Nacionales de España llevan 'Elektra' de Richard Strauss, en versión concierto, este viernes 20 de enero a las 19.30 horas y el domingo 22 a las 18.00 horas al Auditorio Nacional. El precio de las entradas es de 37, 33, 26, 18 y 11 euros el viernes y de 27, 23, 19, 15 y 11 euros el domingo. La ópera se integra en el ciclo sinfónico 'El Requiebro de Strauss' y está protagonizada por la soprano estadounidense Lise Lindstrom en el papel que da título a la obra y dirigida por el director principal de la orquesta David Afkham.

El resto del reparto está integrado por la mezzosoprano sueca Anna Larsson (Klytämnestra), la soprano alemana Manuela Uhl (Chrysothemis), el tenor austriaco Robert Künzli (Aegisth), el bajo inglés Andrew Foster – Williams (Orest), el bajo-barítono Francisco Javier Santiago Heras (preceptor de Orestes y sirviente viejo), la mezzosoprano alemana Katja Pieweck (la celadora/la confidente de Klytämnestra), el tenor burgalés Fernando Aguilera Martínez (sirviente joven), la soprano Francesca Calero Benítez (la portadora de la capa real), la mezzosoprano Laura Vila (primera sirvienta), la mezzosoprano Ana Alàs i Jové (segunda sirvienta), la mezzosoprano Lidia Vinyes Curtis (tercera sirvienta), la soprano María Hinojosa (cuarta sirvienta), la soprano Elena Copons (quinta sirvienta) y las sopranos Rebeca Cardiel Moreno, Paloma Friedhoff Bello, Patricia González Arroyo, Carmen Gurriarán y las contraltos Helia Martínez Ortiz y Negar Mehravaran (sirvientas).

'Elektra' escrita en un acto con libreto en alemán de Hugo von Hofmannsthal que se basó en la versión de Sófocles del mito griego de Electra, se estrenó el 25 de enero de 1909 en el Königliches Opernhaus de Dresde. Narra la historia de Elektra y Chrysothemis, hijas de la reina Klytämnestra, que ha matado a su esposo con la complicidad de Aegisth, su amante. Las hijas planean vengar la muerte de su padre, pero antes de que la lleven a cabo llega su hermano, Orest, a quien todos creían muerto. Cuando Orest conoce los hechos, asesina a su madre y al amante de ésta.
La OCNE lleva 'Elektra' de Strauss en versión concierto al Auditorio Nacional La OCNE lleva 'Elektra' de Strauss en versión concierto al Auditorio Nacional Reviewed by Diario Lírico on 20.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.