La nueva Orquesta Sinfónica Victoria de los Ángeles se presenta con la soprano Ofelia Sala


La nueva Orquesta Sinfónica Victoria de los Ángeles (OSVA) se ha presentado este sábado 21 de enero en la sala grande del Teatre Nacional de Catalunya bajo la batuta de su director, el ilerdense Pedro Pardo y acompañando a la soprano valenciana Ofelia Sala. Nacida a iniciativa de la Fundación Victoria de los Ángeles, que con este concierto celebraba su décimo aniversario, la orquesta tiene el objetivo de "llenar el vacío existente en orquestas especializadas en obras para voz y orquesta".

En su corta existencia la OSVA ya ha grabado la banda sonora de la película '13 días de octubre' y ha realizado un proyecto en homenaje a Granados con motivo del centenario de la muerte del compositor. En el concierto de este sábado, ha interpretado una versión orquestal de las 'Canciones amatorias' de Enrique Granados, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del compositor catalán, la obra 'Essència' compuesta para la ocasión por el director de la OSVA y compositor Pedro Pardo y los 'Chants d'Auvergne' de Canteloube, cuya versión de referencia ha sido la de Victoria de los Ángeles.




PROGRAMA

Primera Parte
Canciones amatorias
E. Granados / P. Pardo
1. Descúbrase el pensamiento de mi secreto cuidado
2. Mañanica era
3. Lloraba la niña
4. Mira que soy niña, amor, déjame
5. No lloréis, ojuelos
6. Serranas de Cuenca
7. Gracia mía

Essències (Estreno mundial)
P. Pardo

Segunda Parte
Chants d’Auvergne
J. Canteloube
I. La pastoura als camps
II. Baïlèro
III. La delaïssádo
IV. Lo Calhe
V. Lo fiolaire
VI. Passo pel prat
VII. Lou boussu
VIII. Brezairola
IX. Oï ayaï
X. Malurous qu’o uno fenno
La nueva Orquesta Sinfónica Victoria de los Ángeles se presenta con la soprano Ofelia Sala La nueva Orquesta Sinfónica Victoria de los Ángeles se presenta con la soprano Ofelia Sala Reviewed by Diario Lírico on 23.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.