El mexicano Arturo Chacón-Cruz debuta en el papel de Werther por indisposición de Bros


El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz ha debutado el papel protagonista de la función de 'Werther' de este martes 17 de enero en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona sustituyendo al barcelonés Josep Bros, que no ha podido actuar por una indisposición de naturaleza no especificada. El teatro destacaba en su comunicado que Chacón-Cruz ha interpretado roles como el de Don José de 'Carmen' en Zúrich y el papel de Alfredo de 'La traviata' en Roma y próximamente dará vida a Rodolfo de 'La bohème' en San Francisco, a Alfredo de 'La traviata' en Roma y Valencia y al duca de 'Rigoletto' en Los Ángeles, entre otros papeles. Se prevé que Bros se reincorpore con normalidad a las representaciones el próximo jueves 19 de enero, tras la función de este miércoles 18 interpretada por el primer reparto encabezado por el polaco Piotr Beczala.

El tenor vestido para escena (Facebook/Arturo Chacón-Cruz)
Arturo Chacón-Cruz (1977), originario de Sonora, México, se graduó en el Houston Grand Opera Studio y en otras instituciones como los talleres SIVAM, el Instituto de Ópera de la Universidad de Boston y el Programa de Ópera Merola de la Ópera de San Francisco. Debutó en el Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México) en 1999, en la III Gala Latina. En el Carnegie Hall en marzo de 2002 cantando la 'Misa de la Coronación' de Mozart y en el Teatro alla Scala en 2012, cantando el papel protagonista en 'The Tales of Hoffmann', de Offenbach. Ha actuado en los más importantes teatros y salas de concierto del mundo. Ha cantado más de 50 papeles en más de 20 países.

Ha recibido numerosos premios, entre otros, el del Metropolitan Opera en 2002; el primer premio y el Premio Audience Choice del concurso Eleanor McCollum de la Houston Grand Opera en 2003; el concurso de canto de Plácido Domingo, Operalia (2005); en 2006, fue nombrado Artista del Año por la Organización Cultural El Imparcial en su ciudad natal, Hermosillo; el Premio Antonio Davalos en la competencia mexicana Carlo Morelli; la medalla de Sonorense distinguido en 2008; la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013; fue ganador de la Ópera Ramón Vargas otorgada por Vargas y Pro Ópera en México.

Actualmente, Chacón-Cruz reside en Miami con su esposa y su hijo.



El mexicano Arturo Chacón-Cruz debuta en el papel de Werther por indisposición de Bros El mexicano Arturo Chacón-Cruz debuta en el papel de Werther por indisposición de Bros Reviewed by Diario Lírico on 18.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.