El grupo de voces femeninas Egeria realiza audiciones para sopranos y mezzosopranos


El grupo de cámara de voces femeninas Egeria, especializado en la difusión del patrimonio musical hispánico medieval, realizará audiciones para dos plazas de soprano y dos de contralto/mezzosoprano el día 3 de febrero a las 19.00 horas en 'L’Atelier de musique' en el número 82 de la madrileña calle General Pardiñas. La fecha límite de solicitud de inscripción en las pruebas es el 1 de febrero a las 23.59 horas.

La prueba consistirá en un encuentro de 10-15 minutos en el que las aspirantes deberán cantar a capella una pieza de libre elección preferentemente del repertorio de la música medieval hispánica; cantar junto a dos o más integrantes del grupo una pieza cuya partitura recibirán una vez realizada la inscripción y realizar una entrevista personal. Para formalizar la inscripción es necesario enviar un correo electrónico a la dirección info@egeriavoices.com en el que conste nombre y apellidos, teléfono de contacto, tesitura y estudios musicales finalizados; es necesario adjuntar un breve currículo y se valorará, aunque no es obligatorio, el envío de una grabación.

Egeria, que toma el nombre de una monja gallega viajera y escritora que vivió en el siglo IV, está formado por cantantes y musicólogas especializadas. Su repertorio está compuesto por "música sacra monofónica y polifónica medieval procedente de las principales fuentes localizadas en la Península Ibérica, como el Códice de Madrid, el Códice de las Huelgas, el Códice Calixtino o el Llibre Vermell de Montserrat. Asimismo incluye música procedente de otros manuscritos de la Escuela de Notre Dame, como el de Florencia (Pluteus 29.1), el de Montpellier (H. 196) o el de Bamberg (Msc. Lit 115)". El grupo funciona de modo semiprofesional. Centrado en conseguir proyectos remunerados, una gran parte de los conciertos que ofrece son con caché, no así los ensayos.

Egeria (Facebook/Egeria)

El grupo de voces femeninas Egeria realiza audiciones para sopranos y mezzosopranos El grupo de voces femeninas Egeria realiza audiciones para sopranos y mezzosopranos Reviewed by Diario Lírico on 19.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.