El Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo acoge cuatro títulos y un recital

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ha puesto a la venta los abonos para el XXIV Festival de Teatro Lírico Español de la ciudad asturiana. Se pondrán en escena cuatro obras: la versión operística de 'Las Golondrinas', de José María Usandizaga; 'Doña Francisquita', de Amadeo Vives; 'Don Gil de Alcalá', de Manuel Penella y 'Maharajá' de Guillermo Martínez. Además, el 26 de marzo se ofrecerá un concierto de ópera y zarzuela de la soprano Elisabet Pons y el tenor José Bros. El festival se ha visto reducido en número de funciones, que pasan de tres por título a dos y ha aumentado el precio de los abonos y de las localidades sueltas que podrán adquirirse a partir del 8 de febrero.

La temporada se inaugurará el 16 de febrero con el estreno de la producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid de 'Las golondrinas' que se representará también el día 18. El reparto estará integrado por Carmen Romeu, Nancy Fabiola Herrera, Rodrigo Esteves, Jorge Rodríguez-Norton, Felipe Bou y Mario Villoria. La dirección musical correrá a cargo de Óliver Díaz.

'Doña Francisquita' llegará al Campoamor los días 30 de marzo y 1 de abril en una producción del Teatro Villamarta dirigida musicalmente por José María Moreno. La soprano Sonia de Munk, José Bros, José Manuel Zapata, Cristina Faus, Amelia Font, David Rubiera y Luis Álvarez conforman el elenco.

El 11 y 13 de mayo se representará 'Don Gil de Alcalá' con la dirección escénica de Emilio Sagi y la dirección musical de Rubén Gimeno. Estará interpretada por Alejandro Roy, Susana Cordón, Sandra Fernández, Jorge Rodríguez-Norton, Javier Franco, David Menéndez, Marina Pardo, Vincenç Esteve, David Rubiera y Boro Giner.

El festival se cerrará con el estreno de 'Maharajá' de Guillermo Martínez con libreto del actor y dramaturgo asturiano Maxi Rodríguez, los días 15 y 17 de junio con la participación de David Menéndez, Beatriz Díaz y María José Suárez, entre otros.
El Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo acoge cuatro títulos y un recital El Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo acoge cuatro títulos y un recital Reviewed by Diario Lírico on 21.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.