El curso de dirección coral de la Carlos III contará con Corcuera y Heras Casado


La Universidad Carlos III de Madrid oferta su Curso de Dirección de Coro dirigido a profesorado de Música de Educación Primaria, Secundaria y Especializada y a directores de Coro que cuenta con 60 horas presenciales y 40 de preparación personal. En el curso se celebrará un encuentro coral con el director del coro de RTVE Javier Corcuera el domingo 19 de febrero y otro con la profesora de dirección y directora Nuria Fernández el domingo 5 de marzo, de 10.00 a 20.00 horas en ambos casos, un seminario de técnica vocal con el director y compositor Bart Vandewege y una clase magistral del director Pablo Heras-Casado. Las clases se celebrarán en el Campus de Puerta de Toledo en Madrid (Ronda de Toledo, 1) los sábados 28 de enero, 4 y 18 de febrero, y 4, 18 y 25 de marzo de 2017 en horario de 9.30 a 19.30 horas.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de enero de 2017. Los interesados deben rellenar el formulario electrónico que recoge la web especificando los datos de contacto, conocimientos y experiencia. Para cualquier consulta la organización facilita el teléfono 918561219, o los correos de Música UC3M: musica@uc3m.es y de Coordinación del Curso: felix.marquez@hotmail.es. El precio de la matrícula en el Curso de Dirección es de 350 euros, el de oyentes es de 210 euros y el del Coro piloto de 120 euros. El pago se podrá realizar de las siguientes formas:

– Domiciliando el pago con la introducción de los datos de la cuenta en el formulario de inscripción.
– Pago con Tarjeta en Centro de Información de Espacio Estudiantes de la UC3M.
– Ingresando el importe en el banco con la carta de pago que recibirá una vez recibida su inscripción. Una vez realizado el ingreso es necesario hacer llegar a la universidad el resguardo del abono de la matrícula a través del fax 918561348 o del e-mail infocol@pa.uc3m.es momento en el que se confirmará la matrícula.

Los contenidos del curso incluyen: técnica y prácticas de dirección de coro, gesto y metodología de dirección, análisis de la obra y técnicas de ensayo. Se realizarán seminarios de técnica vocal para directores de coro, clases magistrales de dirección, encuentros corales, trabajo de repertorio específico para concierto con un director experimentado, asistencia a ensayos de diferentes coros y trabajo personal de preparación de repertorio para cantar y dirigir.

Se ofrecen 25 plazas para el 'Nivel inicial'; 20 para el 'Nivel medio-avanzado' (prueba de nivel el 16 de enero para distribución de grupos); 16 plazas para el 'Coro piloto' (se realizará prueba vocal el 16 de enero, deberá estar equilibrado entre cuerdas);10 plazas de directores oyentes. Los alumnos admitidos no deben sufrir ninguna patología que les impida la práctica del canto. Es necesaria la asistencia mínima al 85 % de las clases para la obtención del Certificado de la Universidad Carlos III de Madrid y al 100% de las sesiones, incluidos seminarios y talleres corales para la consecución de los Créditos de Formación Permanente para el Profesorado de la Comunidad de Madrid.

El profesarado del curso está integrado por:
Directora - Nuria S. Fernández Herranz – Directora del Aula Coral de la UC3M
Coordinador - Félix Márquez Díez – Coordinador del Aula Coral de la UC3M
Profesores
Técnica de Dirección:
- Nuria Fernández Herranz
Titulada Superior en Dirección de Coro y Doctora en Humanidades por la UC3M. Profesora de Dirección de Coro del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha. Directora de Proyectos Vocales de la UC3M. Directora de VokalArs. Presidenta de la Comisión Pedagógica de la Fundación Acción Social por la Música.

- Aiblín Brito Pérez
Titulada Superior en Dirección de Coro. Directora del coro mixto Cristóbal de Morales. Profesora de coro en la Escuela Municipal de Música Enrique Granados de Majadahonda.

Seminarios:

Técnica vocal para directores de coro – Bart Vandewege. Cantante en Collegium Vocale, Vox Luminis, Utopia y Huelgas Ensemble. Director, compositor y productor free lance.

Masterclass de dirección – Javier Corcuera. Director Titular del Coro de RTVE, Director del Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, Director de la Orquesta Filarmónica de España y cantante profesional.

Masterclass de dirección – Pablo Heras-Casado. Director Titular de la Orchestra of St. Luke’s y Principal Director Invitado del Teatro Real de Madrid. Ha dirigido las Orquestas Filarmónicas de Berlín, Viena y NYC. Es embajador de Ayuda en Acción.

Encuentros corales:
Talleres en domingo de día completo (de 10:00 a 20:00 horas) en el que se trabajará un repertorio que será entregado a sus participantes con anterioridad para que se lleve estudiado. Este encuentro finalizará con un concierto. Habrá matrícula abierta para directores y cantantes ajenos al curso de dirección.

Javier Corcuera – Domingo, 19 de febrero de 2017.

Nuria Fernández Herranz – Domingo, 5 de marzo de 2017.
El curso de dirección coral de la Carlos III contará con Corcuera y Heras Casado El curso de dirección coral de la Carlos III contará con Corcuera y Heras Casado Reviewed by Diario Lírico on 7.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.