El Conservatorio del Liceu presenta un programa de becas para su máster

Conservatorio del Liceu (Facebook/Conservatori Liceu)
La Fundación del Conservatorio del Liceu ha presentado un programa de becas dirigido a los estudiantes de su máster oficial de interpretación de ópera en torno a 'La flauta mágica' que se celebrará de marzo a junio de 2017. El programa cuenta con el apoyo de los mecenas del conservatorio y otorgará nueve becas que cubrirán el 100% del coste académico total del máster que supone 4.500 euros.

Para optar a la beca es necesario rellenar el formulario de solicitud que aparece en la web del conservatorio y que puede descargarse pinchando en este enlace. Una vez completado debe enviarse por correo electrónico a la dirección masters@conservatori-liceu.es antes del 30 de enero de 2017 con la siguiente documentación:

- Currículum vitae
- Carta de motivación
- Fotocopia del DNI (pasaporte en caso de ser extranjero)
- Fotocopia del Título Superior de Música o equivalente (en caso de tenerlo)
-Grabación de vídeo (con acompañamiento de piano u orquesta) en un formato de uso común (mp4, avi, entre otros) que debe ser enviada a través de un enlace a servicios de vídeo como YouTube o Vimeo, o a través de servicios de almacenamiento como Dropbox, WeTransfer o Google Drive. En ella deben interpretar una de las siguientes arias de La Flauta Mágica según el tipo de voz y rol deseado:

'Dies Bildnis ist bezaubernd schön'– Tamino
'Alles fühlt der Liebe Freuden'– Monostatos
'Der Vogelfänger bin ich ja'– Papageno
'Ein Mädchen oder Weibchen'– Papageno
'O Isis und Osiris'– Sarastro
'In diesen heil'gen Hallen'– Sarastro
'O zittre nicht, mein lieber Sohn'– La Reina de la Noche
'Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen'– La Reina de la Noche
'Ach, ich fühl's, es ist verschwunden'– Pamina

Las voces de mezzosoprano o contralto pueden presentar un aria de otra ópera de Mozart de libre elección.

El tribunal adjudicador de las Becas estará formado por profesores del Conservatorio del Liceo y su decisión será inapelable. El tribunal se reserva el derecho de declarar alguna de las becas desierta si se considera que los candidatos no poseen el nivel mínimo exigido. Los resultados se comunicarán el 6 de febrero de 2017. En el caso de que los candidatos seleccionados disfruten de otra beca para los mismos estudios, será necesario que lo comuniquen al conservatorio para que se pueda valorar su caso. Para que se haga efectiva la adjudicación de la beca, los candidatos deberán superar las pruebas de acceso al máster y formalizar la inscripción en el mismo. Los becarios adquieren el compromiso de:

- Seguir con aprovechamiento todo el programa académico del máster incluidos los diferentes conciertos o recitales programados por el Conservatorio como parte de las actividades del máster.

- Incluir su condición de alumno y becario del Conservatorio del Liceo en su currículum artístico y otros documentos relevantes.

El máster se dirige a graduados con un título superior o titulación equivalente de una institución de educación superior y a jóvenes profesionales que estén iniciando una carrera profesional. Los primeros obtendrán al finalizar la titulación académica oficial de máster, los que no posean un título superior recibirán un diploma acreditativo de Postgrado en Enseñanzas Artísticas en Interpretación de Ópera. Los alumnos tendrán la posibilidad de trabajar con el tenor Francisco Araiza y con otros expertos en repertorio mozartiano como Joan Martín-Royo, Elena Copons y Roger Padullés, además de con profesionales de la gestión como Miguel Lerín y Oriol Aguilà, entre otros docentes.

El objetivo del Máster es "el trabajo técnico, vocal y estilístico sobre la ópera popular o singspiel 'La Flauta Mágica (Die Zauberflöte)' de W. A. Mozart con un reparto formado por los alumnos del máster acompañados por la Orquestra del Conservatorio del Liceu", según se explica en la web del conservatorio. La obra se interpretará dentro de los ciclos del Auditori del Conservatorio del Liceu. El Festival Castell de Peralada, colaborador del máster, podrá invitar a estudiantes destacados del mismo a participar como solistas en la producción de 'La Flauta Mágica' que programará en la temporada 2017-2018, y en los proyectos líricos del festival, para ello celebrará audiciones en abril de 2017.

El programa consta de clases individuales de técnica vocal y de preparación musical del rol con el repertorista y con los profesores residentes y visitantes; preparación escénica del papel en sesiones individuales y colectivas de técnica teatral; estudio y análisis de la dramaturgia de la obra; formación en gestión cultural con especial énfasis en la actividad operística; elaboración de una memoria escrita sobre los diferentes aspectos musicales y escénicos del rol que cada estudiante prepare y puesta en escena de la obra con ensayos con el director de escena y el musical. Los candidatos deben haber nacido después del 1 de enero de 1986.
El Conservatorio del Liceu presenta un programa de becas para su máster El Conservatorio del Liceu presenta un programa de becas para su máster Reviewed by Diario Lírico on 4.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.