Cristina Pereda, Daniel Huerta y David Alegre ofrecen 'La creación' en versión escénica

La soprano Cristina Pereda (Ángel Gabriel/Eva), el tenor Daniel Huerta (Ángel Uriel) y el bajo David Alegre (Ángel Rafael/Adán) interpretarán este viernes 6 de enero y el sábado 7 a las 20.00 horas y el domingo 8 a las 19.00 una versión escenificada de 'La creación' de Haydn en la Asociación cultural El umbral de Primavera en el número 11 de la madrileña Calle Primavera en Lavapiés. Un personaje conductor encarnado por Marta Huélamo se encargará del texto en castellano que va enlazando los distintos números musicales. Todos ellos estarán acompañados por la pianista Lola Gálvez que interpretará la reducción orquestal.

Los tres cantantes, miembros de la Compañía Kuanum, interpretan a los tres ángeles que admiran las maravillas de la creación, encarnando además dos de ellos a Adán y Eva.  La dirección escénica ha estado a cargo de Rafa Nuñez . El precio de las entradas es de 14 euros en taquilla y de 12 en las reservas anticipadas que pueden realizarse en la web de la asociación.

Foto: Alegre, Huélamo y Pereda en escena (web de la asociación)
Haydn compuso La creación entre 1796 y 1798 sobre textos bíblicos editados por el barón Gottfried Van Swieten. La obra ilustra la creación del mundo, tal como se narra en el Génesis, pero se inspira además en el Libro de los salmos del Antiguo Testamento y en El paraíso perdido, de John Milton. Se estrenó en Viena los días 19 y 30 de abril de 1729. Un año después se pudo ver en París, Londres, Berlín y Praga. Desde entonces,  mientras la edad y su estado de salud se lo permitieron,  Haydn dirigió una representación anual de la obra en Viena, generalmente con fines benéficos.


Cristina Pereda, Daniel Huerta y David Alegre ofrecen 'La creación' en versión escénica Cristina Pereda, Daniel Huerta y David Alegre ofrecen 'La creación' en versión escénica Reviewed by Diario Lírico on 6.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.