Cantantes españoles se forman con Scotto en EEUU en un proyecto del Teatro de la Zarzuela

Renata Scotto (Facebook/Renata Scotto)
Las sopranos Vanessa Navarro y Olena Stroia, el tenor Alejandro del Cerro y el barítono Germán Olvera, para un primer período que se desarrollará del 16 al 25 de enero, y las sopranos Maite Alberola y Marina Monzó, el barítono David Oller y el bajo David Sánchez, para un segundo que tendrá lugar entre el 9 y el 18 de marzo de 2017 han sido seleccionados por Renata Scotto entre los cantantes que actúan en la presente temporada del Teatro de la Zarzuela para participar en un nuevo proyecto del coliseo madrileño con la Ópera de Naples en Florida para la formación de jóvenes cantantes a cuyo frente se encuentra la propia soprano italiana. En el curso se encuentran también otros cantantes españoles que no forman parte del programa conjunto de ambos teatros: la soprano María Ruiz, el tenor Quintín Bueno y el bajo Francisco Crespo.


Bajo la denominación de ‘Proyecto ZigZag’, la iniciativa nace "con el propósito de consolidar la formación de jóvenes cantantes cuya carrera profesional ya está en marcha". Los seleccionados asisten desde este lunes 16 al programa de clases magistrales de técnica vocal y estilística que Renata Scotto imparte en el teatro norteamericano, cuyo  responsable artístico es el director de orquesta español Ramón Tebar. Como parte del proyecto, los alumnos ofrecerán en Naples conciertos de música española que contribuirán a la financiación del mismo.

Con el fin de facilitar la participación del mayor número posible de alumnos españoles -y de la manera más económica- la Ópera de Naples solicitó y consiguió una de las ayudas de movilidad PICE a la Acción Cultural Española (AC/E), presentando el apoyo institucional del Teatro de la Zarzuela, el Consulado General de España en EE.UU. y el Centro Cultural Español de Miami. El teatro estadounidense asumirá los gastos concernientes a alojamiento, viajes o a parte del coste de matrículas, mediante patrocinios personales o con el importe de las entradas para los conciertos de música española ofrecidos por los cantantes que participan en el programa.
Cantantes españoles se forman con Scotto en EEUU en un proyecto del Teatro de la Zarzuela Cantantes españoles se forman con Scotto en EEUU en un proyecto del Teatro de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 17.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.