Ainhoa Arteta es investida doctora honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos

Arteta (@Ainhoarteta)
La soprano tolosarra Ainhoa Arteta fue investida este sábado 28 de enero doctora honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en un acto celebrado en el Salón de Actos del Rectorado en Móstoles. La distinción fue otorgada según acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno de dicha universidad en su sesión ordinaria de 20 de diciembre de 2016. La cantante fue apadrinada por el compositor turolense Antón García-Abril a cuyo cargo estuvo la 'Laudatio' de la nueva doctora.

García-Abril (@Ainhoarteta)
García-Abril realizó una glosa de los méritos de la soprano, destacando su condición de "vasca universal" y su "ejemplar calidad artística y humana". El compositor señaló a Arteta como un referente en el actual panorama de la cultura española  y "el mejor nexo de unión entre la grandeza lírica de nuestro pasado y nuestro presente".

La cantante inició su lección magistral agradeciendo a su padrino académico el honor y orgullo de haber ´sido objeto de su laudatio. A continuación reivindicó la cultura y en concreto la música como fuente de la subsistencia espiritual del ser humano, de cohesión social y de libertad. Resaltó la importancia de ser investida ante los dos seres "que son la fuente de energía" de su vida, sus hijos Sarah e Iker, presentes en el acto. Finalizó su intervención con la interpretación a capella de los versos de San Juan de la Cruz 'El cantar del alma' con música de Federico Mompou.



Ainhoa Arteta es investida doctora honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos Ainhoa Arteta es investida doctora honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos Reviewed by Diario Lírico on 30.1.17 Rating: 5

1 comentario:

Soy Alimón dijo...

Tiene una plegaria pendiente a la Esperanza de Triana, tras su emotiva Ave María a la Macarena el año pasado.

Con la tecnología de Blogger.