Pablo García-López, el Coro de Córdoba y Aurelio Viribay actúan para Bangassou

García-López y Viribay (Facebook/Concierto Benéfico)
El tenor cordobés Pablo García-López y el Coro de Ópera Cajasur acompañados por el pianista vitoriano Aurelio Viribay ofrecen este lunes 19 de diciembre en el Teatro Góngora de Córdoba un concierto benéfico cuyos fondos irán destinados a la Fundación Bangassou. El programa incluye canción italiana, francesa y española, y lied alemán, además de obras de Mozart. La gala comenzará a las 20.30 horas y el precio de las localidades es de 25 euros en butaca y 20 en el entresuelo. La iniciativa solidaria dispone también de una fila cero, a través de la cuenta de BBK-Bank Cajasur 0237 6028 00 9159341463.

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou, fue creada en 2003 por familiares y amigos del misionero comboniano y obispo de la Diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, monseñor Juan José Aguirre Muñoz, natural de Córdoba, para canalizar la ayuda económica y material que le enviaban periódicamente.

Pablo García-López realizó sus estudios de canto en el Conservatorio de Córdoba con el tenor Juan Luque y los amplió posteriormente en la Universität Mozarteum de Salzburgo y en el Centre de Perfeccionamiento Plácido Domingo 'Palau de les Arts' de Valencia. Debutó en 'Die Zauberflöte' en el Teatro Villamarta de Jerez. Desde entonces ha cantado en numerosos teatros de toda España y Europa.

El Coro de la Ópera de Córdoba ha cumplido este mes de diciembre 30 años de existencia. Se creó con motivo de la reinauguración del Gran Teatro de la ciudad. De sus filas salió el propio García-López que continua manteniendo estrechas relaciones con la institución. Desde 1995 cuenta con el patrocinio de la Caja de Ahorros, por lo que ha añadido el nombre de la entidad a su denominación. Su repertorio incluye ópera, zarzuela y oratorio.

El pianista Aurelio Viribay ha completado su formación en el acompañamiento de cantantes con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente ejerce ese puesto en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Colabora como pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff en la Universität Mozarteum Salzburg, Walter Berry en Cartusiana Internationale Sommerakademie Niederösterreich y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha ofrecido recitales con los más importantes cantantes de la actualidad en las principales salas de concierto y festivales españoles, en la mayor parte de países europeos y en otros como México, Marruecos o Japón.
Pablo García-López, el Coro de Córdoba y Aurelio Viribay actúan para Bangassou Pablo García-López, el Coro de Córdoba y Aurelio Viribay actúan para Bangassou Reviewed by Diario Lírico on 19.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.