Olga Raíces y Julián Jesús Pérez cantan a la Navidad en A Coruña

Julián Jesús Pérez y Olga Raíces (cortesía de los artistas)
La soprano Olga Raíces y el pianista Julián Jesús Pérez ofrecen este viernes 16 de diciembre el VIII Concierto de Navidad que organiza la 'Biblioteca de Estudos Locais' de A Coruña. El recital se celebrará en la Casa da Cultura 'Salvador de Madariaga' (calle Durán Loriga) a las 20.00 horas. El programa, de temática navideña, incluye canciones de autores españoles del siglo XX y piezas tradicionales de autores extranjeros.

Olga Raíces nace en Caracas, Venezuela, de donde regresa con su familia a los once años, fijando su residencia en Santiago de Compostela. En esta ciudad inicia sus estudios de canto que perfecciona en Madrid con las maestras Ana Fernaud, Marimí del Pozo, Teresa Tourné e Inés Rivadeneira. Asiste a los cursos de canto impartidos por María Folco y participa en los Cursos Internacionales de Canto impartidos por Helena Lazarska en Santiago de Compostela. En agosto de 2013 asiste a la cátedra de canto del Curso Universitario Internacional 'Música en Compostela', donde trabaja con la maestra Isabel Penagos. Como solista del grupo de cámara In Itinere, especializado en música antigua, realiza varias giras por Europa y América y graba tres discos. Ha colaborado como solista con distintas formaciones. Actualmente trabaja como maestra especialista en Educación Musical.

Julián Jesús Pérez nace en A Coruña en 1965. Es doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de A Coruña, postgraduado en Educación Musical por la Universidad Autónoma de Barcelona, titulado en piano, licenciado en Filología Inglesa, diplomado en Dirección Coral y profesor titular de Música en Secundaria. Inicia sus estudios musicales con María Moscoso. Trabaja durante un largo período con Irina Moriatova (piano) e Inés Rivadeneira (canto). Ha estudiado repertorio coral con Jordi Casas, María Felicia Pérez, Christian Grube, Laszlo Heltay o Peter Phillips (director de The Tallis Scholars). Recibe clases de canto de Ana Higueras, Marimí del Pozo, Manuela Soto, Janet Coxwell y Andrew Carwood. Entre sus maestros de Dirección Coral destacan Javier Busto y Martin Schmidt. En el campo de la Dirección Orquestal ha recibido consejos de Benito Lauret y clases de James Ross; asimismo ha asistido a masterclasses con Simone Fermani (del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán). Actualmente se perfecciona como pianista de cámara con Ilona Timchenko. Ha dirigido distintas agrupaciones vocales y trabaja habitualmente como repertorista de solistas vocales.

PROGRAMA

- Pastorcito Santo ......... J. RODRIGO (1901-1999)
Texto de Lope de Vega
- Cantarcillo ......... E. TOLDRÀ (1895-1962)
Texto de Lope de Vega
- Aurtxoa Seaskan ....... G. OLAIZOLA (1871-1973)
Texto de Claudio Sagarzazu
- Panxoliña* ............ C. HALFFTER (1930)
Texto de Vicente Risco
- Panxoliña ........ C. VILLANUEVA (1949)
Texto de Fermín Bouza-Brey

- El Nacimiento (de Navidad Nuestra) ........ A. RAMÍREZ (1921-1910)
Texto de Félix Luna
- Le message des anges (tradicional de Francia) ...... L. ROQUES (1839-1923)
- Wiegenlied ................... J. BRAHMS (1833-1897)
Texto de Des Knaben Wunderhorn y Georg Scherer
- White Christmas ...... I. BERLIN (1888-1989)
- The Little Drummer Boy ........... K. DAVIS (1892-1980)
Texto de Henry Onorati y Harry Simeone

*De 'Treinta y Cuatro Canciones Gallegas dedicadas a Antonio Fernández-Cid'
Olga Raíces y Julián Jesús Pérez cantan a la Navidad en A Coruña Olga Raíces y Julián Jesús Pérez cantan a la Navidad en A Coruña Reviewed by Diario Lírico on 16.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.