Montserrat Obeso despide el año homenajeando a Granados en el Palacio de Festivales de Cantabria

Montserrat Obeso (Palacio de Festivales)
El Palacio de Festivales de Cantabria despide el año este 30 de diciembre a las 20.30 horas con un recital de homenaje al compositor Enrique Granados en el centenario de su muerte a cargo de la soprano Montserrat Obeso. La cantante estará acompañada al piano por Rosa Goitia y a la guitarra por José Manuel Fernández. El concierto se celebrará en la Sala Pereda y el precio de las entradas es de 14 y 18 euros. El programa incluye obras de Obradors, Granados, Falla y Turina.

Monserrat Obeso, natural de Llanes (Asturias), reside desde temprana edad en Santander donde realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música 'Jesús de Monasterio'. Becada por la Fundación Marcelino Botín y la Diputación Regional de Cantabria, obtiene el título superior de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid con las más altas calificaciones. Realiza estudios de perfeccionamiento vocal y estilístico con María de los Ángeles Chamorro, Miguel Zanetti y Pedro Lavirgen, en Madrid y Enza Ferrari en Treviso (Italia). Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan los primeros premios obtenidos en el Concurso Internacional de Canto Jaume Aragall (Torroella de Montgrí- Gerona 1994) y en el III Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria, 1994). Ha participado en múltiples producciones de ópera y oratorio que compagina con su labor como docente.



Rosa Goitia Nalda, nace en Santander, inicia sus estudios musicales en su ciudad natal con Antonio Rubio y Alicia Alonso. Los continúa en Madrid con Jose Mª Colóm y en Bilbao con Javier Hernández y Pilar Suarez. Se forma como pianista de repertorio con Félix Lavilla. Ha actuado como repertorista en importantes Festivales y Fundaciones entre las que destacan: Fundación Botín, Palacio de Festivales de Santander, Festival internacional de Santander (F.I.S.), Universidad de Oviedo, Festival de Monsaraz (Portugal), Instituto Cervantes(Conservatorio de Atenas) y Embajada Española en Berna (Suiza), entre otros. Actualmente es profesora de piano del Conservatorio Jesús de Monasterio.

El cántabro José Manuel Fernández realiza sus estudios de guitarra, de composición y de dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, siendo alumno de José Luis Rodrigo, Antón García Abril, y Enrique García Asensio, respectivamente. Es autor de obras para guitarra, didácticas y de repertorio, que figuran en programas de conservatorios y solistas de todo el mundo. Es miembro fundador del Trío Phonos, dedicado a la interpretación del repertorio original para flauta, viola y guitarra. Ha realizado diversas transcripciones y una obra original para esta formación. Ha dirigido la Orquesta de Cámara de Santander, ha impartido cursos de análisis musical para instrumentistas en varios conservatorios españoles, y ha desarrollado su labor docente en los Conservatorios Profesionales Teresa Berganza de Madrid y, desde el año 2000, en el Jesús de Monasterio de Cantabria, del que ha sido director.


PROGRAMA DEL CONCIERTO

PRIMERA PARTE (35´)

OBRADORS (1897-1945) :

CANCIONES CLÁSICAS ESPAÑOLAS (12´)

“¿Corazón, porqué pasais?”….…1´31”
“Dos cantares populares”……….1´57”
“Con amores la mi madre”………2”
“Coplas de Curro Dulce”………….2´45”
EN EL PINAR…3´49”

GRANADOS :(1867-1945) :

TONADILLAS (22´)

“La maja dolorosa Nº 1” .…2.33”
“La maja dolorosa Nº2” …2´22”
“La maja dolorosa Nº3” …2´19”
“El tra,la,la y el punteado”…1´06”
“El mirar de la maja”…..2´55”
“Amor y odio”……………2´09”
“El majo discreto”….1´36”
GOYESCAS: “La maja y el Ruiseñor”. ….…7´30”

SEGUNDA PARTE (30´)

FALLA: (1876-1946) : SIETE CANCIONES POPULARES ESPAÑOLAS (12´)

“El paño moruno”…………1´11”
“Seguidilla murciana”…….1´20”
“Asturiana”………..2´33”
“Jota”………………2´52”
“Nana”……….1´39”
“Canción”……1´10”
“Polo”………..1´49”
TURINA (1882-1949) :

“Farruca”……..3´15”
POEMA EN FORMA DE CANCIONES (12´)

“Dedicatoria”…………3.34”
“Nunca olvida”……….2.08”
“Cantares”……………2´34”
“Los dos miedos”……….2´50”
“Las locas por amor”……..1´20”
Montserrat Obeso despide el año homenajeando a Granados en el Palacio de Festivales de Cantabria Montserrat Obeso despide el año homenajeando a Granados en el Palacio de Festivales de Cantabria Reviewed by Diario Lírico on 30.12.16 Rating: 5

1 comentario:

celtibero dijo...

¡BRAVO! Sigue siendo buena soprano - tal como la conocimos hace tiempo, cuando alguien entendido la recomendó con las mejores características. Su interpretación del Aria de "Liu" suena en mis oidos con todos los detalles. Seguro que este Programa tan generoso tendrá el merecido éxito. LE DESEAMOS UN ¡FELIZ Y MUSICAL 2017!

Con la tecnología de Blogger.