Meade, Kemoklidze, Jordi y Orfila protagonizan 'Anna Bolena' en la Maestranza


La soprano estadounidense Angela Meade (Anna Bolena), la mezzosoprano georgiana Ketevan Kemoklidze (Giovanna Seymour), el tenor jerezano Ismael Jordi (Lord Riccardo Percy) y el bajo alaiorense Simón Orfila (Enrico VIII) protagonizan la ópera Anna Bolena, de Gaetano_Donizetti que el Teatro de la Maestranza pone en escena este jueves 8 de diciembre. La mezzosoprano austriaca afincada en España Alexandra Rivas (Smeton), el bajo barcelonés Stefano Palatchi (Lord Rochefort) y el tenor santanderino Manuel de Diego (Sir Hervey), completan el reparto.

El montaje es una producción del Teatro Filarmónico/Fundación Arena de Verona que cuenta con la dirección escénica de Grahan Vick y la musical de Maurizio Benini al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza. La obra, que se representa por primera vez en Sevilla, podrá verse además los días 10, 13 y 16 a las 20.30 horas. El precio de las entradas oscila entre los 46 y los 125 euros.

Anna Bolena narra la caída en desgracia de la segunda esposa de Enrique VIII, juzgada y condenada a muerte por su marido que alegó una infidelidad inexistente para poder casarse con Jane Seymour (Giovanna Seymour en la ópera). Su libreto en italiano de Felice Romani se basa en las obras 'Enrico VIII ossia Anna Bolena' de Ippolito Pindemonte y 'Anna Bolena' de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de esta reina inglesa. Se estrenó en el Teatro Carcano de Milán, el 26 de diciembre de 1830 y en España, en el Teatro de la Cruz de Madrid, dos años después.

'Anna Bolena' (Facebook/Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza)
Meade, Kemoklidze, Jordi y Orfila protagonizan 'Anna Bolena' en la Maestranza Meade, Kemoklidze, Jordi y Orfila protagonizan 'Anna Bolena' en la Maestranza Reviewed by Diario Lírico on 8.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.