Los Teatros del Canal realizan un maratón gratuito de música iberoamericana

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid vuelven a realizar este domingo 11 de diciembre un maratón musical dedicado en esta ocasión a los compositores iberoamericanos Lecuona, Villa-Lobos, Ginastera, Revueltas, Urreta o Piazzolla, entre otros. 'Suite Iberoamericana' ofrecerá 12 horas de música con danza, cine, conferencias, mariachis, teatro musical y gastronomía y entrada libre hasta completar aforo. El maratón sigue a los ya realizados Chopinissimo, TempoListz, Contrapunto Juvenil, Suspiros de España, Memoria musical de una época de guerra y Oh, là là Musique!

Entre el extenso programa destaca la actuación a las 18.00 horas en la Sala Roja de los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid Ayelén Mose, Nancy Rodríguez, Quintín Bueno, Soledad Vidal y Adriana Viñuela que, acompañados al piano por el repertorista y profesor del centro Aurelio Viribay, interpretarán obras de C. Guastavino, A. Luzzatti, L. Ferro, A. Mejía, H. Villa-Lobos, A. Ginastera, A. Ramírez, M. Grever y E. Lecuona.

En el vestíbulo de las taquillas se sucederán las intervenciones de los alumnos de canto del Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles. El pianista José M. Sánchez acompañará a las 17.10 horas al tenor Jon Choi en la 'Canción del árbol del olvido' de A. Ginastera; a las 17.20 horas a la mezzosoprano Ana María Martínez en 'La rosa y el sauce' de C. Guastavino; a las 17.25 horas a la soprano en 'María La O' de E. Lecuona y a las 18.10 horas a un cuarteto vocal en 'Gala del día', 'Quien fuera como el jazmín', 'Chañarcito' y 'Al tribunal de tu pecho' de C. Guastavino. A las 18.25 horas, en el vestíbulo de la Sala Verde (planta -2) la soprano Raquel del Pino y el guitarrista Fernando Alonso interpretarán 'Alfonsina y el mar' de A. Ramírez.


El programa presenta la selección como "un repaso por el mestizaje, las melodías de ida y vuelta y las influencias mutuas" y explica: "la música del continente americano es de una enorme riqueza estética, gracias a la coexistencia y la mezcla de las tradiciones de las comunidades indígenas, las africanas provenientes de la esclavitud, y las europeas procedentes de las diferentes oleadas de inmigración a lo largo de los siglos".



Los Teatros del Canal realizan un maratón gratuito de música iberoamericana Los Teatros del Canal realizan un maratón gratuito de música iberoamericana Reviewed by Diario Lírico on 11.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.