La violinista Janine Jansen sustituye a Jonas Kaufmann en la gala de los Nobel

Jonas Kaufmann (Andrea Bonafé Facebook/Jonas Kaufmann fans)
La violinista holandesa Janine Jansen (1978) sustituirá al tenor alemán Jonas Kaufmann (1969) como solista en el concierto que, con motivo de la entrega de los Premios Nobel, se celebrará en Estocolmo (Suecia) el 8 de diciembre de 2016, debido a la cancelación del cantante, según ha informado en su web la organización de los galardones. En el comunicado se explica que el hematoma en las cuerdas vocales que ha mantenido a Kaufmann alejado de los escenarios desde octubre no está totalmente curado por lo que sus doctores han recomendado la suspensión de su participación en la gala y en próximos conciertos.

"Desde luego habríamos sido muy felices con la presencia de Jonas Kaufmann en el concierto de los premios Nobel, pero lamentablemente estas cosas ocurren a veces con los cantantes, ya que su propio cuerpo es su instrumento. Esperamos que el mundo pronto tenga la posibilidad de oír la voz de Kaufmann otra vez. Al mismo tiempo, apreciamos profundamente que otra de las artistas líderes mundiales, la violinista Janine Jansen, haya estado disponible para este concierto a tan corto plazo", se puede leer en la nota informativa de la institución.



En la web de la sala de conciertos, el tenor se disculpa con sus seguidores con el siguiente mensaje: "Lamento profundamente no poder llevar a cabo en Estocolmo el concierto que estaba previsto el 8 de diciembre. Ser invitado al concierto de los Premios Nobel es un gran honor y yo tenía muchas esperanzas de estar lo suficientemente sano como para reaparecer en este momento particular". En su propia web se puede leer '¡¡¡Cancelado por enfermedad!!!' (con tres interjecciones) al lado de la fecha de la gala y ¡¡¡Pospuesto por enfermedad!!! junto a los conciertos ya suspendidos. No aparece nada sin embargo junto al recital programado el día 12 de este mes en Montecarlo ni al lado de la programación de 2017 que comenzará, si nada lo impide, el 11 de enero en Hamburgo. En contra de su costumbre, Kaufmann tampoco escribe ningún mensaje explicando las cancelaciones recientes en las redes sociales.


Archivo |
> 21/11/2016. Kaufmann suspende la gira por Japón previa a su actuación en los Nobel
> 21/11/2016. Kaufmann cancela por segunda vez su concierto en el Real
> 03/11/2016. Jonas Kaufmann protagonizará la gala de entrega de los Premios Nobel
> 02/10/2016. Un hematoma en las cuerdas obliga a Kaufmann a retirarse de 'Los cuentos de Hoffmann'
> 09/06/2016. Barcelona y Madrid recuperan los conciertos que Kaufmann anuló por enfermedad
> 09/01/2016. Jonas Kaufmann cancela a causa de una sinusitis su concierto en el Real
> 24/05/2015. Jonas Kaufmann ofrecerá un recital en el Teatro Real en enero de 2016
> 14/10/2014. Jonas Kaufmann suspende por enfermedad su concierto en el Palau

La violinista Janine Jansen sustituye a Jonas Kaufmann en la gala de los Nobel La violinista Janine Jansen sustituye a Jonas Kaufmann en la gala de los Nobel Reviewed by Diario Lírico on 2.12.16 Rating: 5

1 comentario:

celtibero dijo...

Por muy grave que sea laenfermedad del tenor JONAS KAUFFMAN, por la cual en su día ya le expresamos nuestro pesar en su F-b y en su E-mail, ¿No es una verguenza para la academia Sueca sustituir a tan gran tenor por una violinista, aunque fuese la mejor del mundo mundial (a menos que sea expreso desei del tenor)?

¡¡ VIVAN LOS TENORES-TENORES !!

Con la tecnología de Blogger.