La unión de Coppola, Valentino y Domingo consigue agotar las entradas para 'Traviata'

'La Traviata' (Yasuko Kageyama- Ópera de Roma)
El Palau de les Arts ha colgado el cartel de 'No hay entradas', por primera vez en la etapa de su nuevo intendente Davide Livermore, para 'La Traviata' que se estrenará el 9 de febrero de 2017. La obra de Verdi, que se pudo ver por primera vez en mayo de 2016 en la Ópera de Roma, cuenta con la dirección escénica de Sofía Coppola (1971), con vestuario de Valentino (1932) - que ha diseñado personalmente los cuatro vestidos que luce la protagonista - y con la intervención de Plácido Domingo en el papel de Giorgio Germont. La soprano Marina Rebeka interpretará a Violetta y el tenor Arturo Chacón Cruz a Alfredo. Coppola debutó con esta obra en la dirección de ópera.

La producción de la obra, que después de Valencia viajará a Japón, tuvo un coste de 1,8 millones de euros (2,3 millones de dólares) y es una creación del coliseo romano con la Fundación de Valentino Garavani y su compañero, Giancarlo Giametti. En Roma consiguió un record de recaudación con la venta de entradas para las 16 representaciones previstas. Coppola fue elegida para su dirección por el propio Valentino tras ver su Maria Antoinette estrenada en 2006 y que ganó el Óscar al mejor vestuario. La escenografía es del británico Nathan Crowley, responsable del diseño de producción de películas como Interstellar (2014) o Batman begins (2005).

Valentino, que vive retirado desde 2008, volvió a los talleres para diseñar el vestuario de Violeta. Flora y el coro lucen modelos de los directores creativos de la Maison Valentino. Fuentes del Palau han adelantado que, con toda probabilidad, el modisto viajará a Valencia para el estreno de la ópera, sin embargo se desconoce si su directora acudirá a la cita. 'La Traviata' podrá verse en el Palau los días 9, 12, 15, 18, 21, 22 y 23 de febrero.




La unión de Coppola, Valentino y Domingo consigue agotar las entradas para 'Traviata' La unión de Coppola, Valentino y Domingo consigue agotar las entradas para 'Traviata' Reviewed by Diario Lírico on 21.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.