'La Traviata' llega al Teatro Reina Victoria de Madrid


El Teatro Reina Victoria de Madrid incluye la ópera en su programación con el estreno este viernes 16 de 'La Traviata' a cargo de la Compañía lírica y orquesta Martín i Soler. La obra se representará además los días 17, 18, 22, 23 y 25 de diciembre con distintos horarios (18.00 horas el domingo 18; 19.00 el viernes 23 y 19.30 horas el resto de funciones). La obra cuenta con la dirección escénica de Carmen Dólera y la musical de Salvador Requena.

El elenco está integrado por las sopranos Helena Gallardo y Gema Scabal alternándose en el papel de Violetta Valéry; los tenores Andoni Barañano y Gabriel Blanco en el de Alfredo Germont; el barítono Vicente Lacárcel como Giorgio Germont; la mezzosoprano Mabel González interpretando a Flora; la soprano Azucena del Castillo en el rol de Anina; el bajo Juan Carlos Rodríguez como dottore Grenvil; los tenores Ángel Walter y Carlos de la Aleja turnándose en el papel de Gastone; los barítonos Antonio Alonso y Abelardo Cárdenas en el de barone Douphol; los bajos José Manuel Velasco y Pedro Oliva alternándose en el del marchese y Manuel Fernández de la Puebla y Óscar Lera en el de Giuseppe.

'La traviata' (título original en italiano, que en castellano podría traducirse como La extraviada o La perdida) se tituló originalmente 'Violetta' (nombre de la protagoniesta de la obra). Es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela 'La dama de las camelias' de Alexandre Dumas (hijo). Supuestamente basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis, se estrenó, sin éxito, en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. En España se representó por primera vez en el Teatro Real de Madrid el 1 de febrero de 1855 y en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el 25 de octubre del mismo año.

La Orquesta Martín i Soler, fue creada por Salvador Requena y Mª Dolores Plaza en 1992 con el objetivo de difundir la música clásica tanto en el campo instrumental como en el escénico, prestando un especial interés a la música escénica española. El teatro Reina Victoria se especializó en su primera década de existencia en la opereta parisina. En su escenario se estrenaron cuatro famosas zarzuelas: ‘La Dolorosa’, ‘Black el payaso’, ‘Don Manolito’ y ‘La eterna canción’
'La Traviata' llega al Teatro Reina Victoria de Madrid 'La Traviata' llega al Teatro Reina Victoria de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 16.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.