La SGAE homenajea a la compositora barakaldesa María Luisa Ozaíta

La Sociedad General de Autores (SGAE) rinde homenaje a la compositora barakaldesa María Luisa Ozaíta (1939) este lunes 19 de diciembre a las 19.00 horas en la Sala Manuel de Falla de la sede que la asociación tiene en el número 4 de la madrileña calle de Fernando VI. Ozaita, Presidenta Fundadora de la Asociación Mujeres en la Música, y actualmente Presidenta de Honor, destaca por su papel de pionera en la difusión de la música de mujeres.

En el acto, que contará con la presencia de la homenajeada, se alternarán las intervenciones sobre la vida y obra de la autora, con proyecciones, grabaciones de sus composiciones e interpretaciones en directo de algunas de sus obras por las pianistas Ana Vega Toscano y Elena de Santos y el Dúo Hypatia.

La compositora, intérprete y musicóloga María Luisa Ozaita Marqués, que ha dedicado 25 años de su vida a la enseñanza en Secundaria, es titulada en piano, clave, composición, dirección de orquesta y canto. Tras estudiar en Bilbao, Tudela, Santiago y Granada, la autora amplió sus estudios, gracias a una beca, en Dinamarca y Francia. Pionera en un campo reservado a los hombres, fundó la Asociación Mujeres en la Música de la que fue presidenta y es actualmente presidenta de honor.

Como concertista ha recorrido casi todas las ciudades de España, así como numerosos teatros de Europa, América y Cercano Oriente. Ha publicado artículos en prestigiosas revistas del sector sobre el papel de la mujer en la música e impartido conferencias sobre ese tema. Su último estreno, el pasado mes de noviembre, ha sido el cuarteto 'El grito', basado en el cuadro de Munch, encargo de la Junta de Andalucía, contra la violencia, de género y de no género, que interpretó el Cuarteto de la Habana en el Festival de Cádiz.





La SGAE homenajea a la compositora barakaldesa María Luisa Ozaíta La SGAE homenajea a la compositora barakaldesa María Luisa Ozaíta Reviewed by Diario Lírico on 19.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.