La Ópera de Zurich estrena una versión escénica del Réquiem de Verdi

Misa de Réquiem (fotos del montaje, Ópera de Zurich)
La Ópera de Zurich ha estrenado una versión escénica y coreográfica de la Misa de Réquiem de Verdi con la intervención de la soprano búlgara Krasimira Stoyanova (1962), la mezzosoprano italiana Veronica Simeoni, el tenor italiano Francesco Meli (1980), el bajo alemán Georg Zeppenfeld (1970), el Ballet de Zúrich y el coro de la ópera con refuerzos, todos ellos bajo la dirección de Fabio Luisi y de Karina Canellakis que se alternan en el podio.

Además de las funciones ya realizadas, la obra podrá verse el 13, 16, 20 y 23 de diciembre de 2016, y el 1, 8 y 13 de enero de 2017 con precios que oscilan entre los 38 y los 270 euros.

El Réquiem de Verdi, compuesto para coro, solistas y orquesta se estrenó el 22 de mayo de 1874, en la Iglesia de San Marcos de Milán, con motivo del primer aniversario de la muerte del poeta y escritor Alessandro Manzoni. En él, Verdi empleó el 'Libera me Domine' que había compuesto para una misa de Réquiem que varios compositores planeaban crear como homenaje a Rossini.  La misa de difuntos recibe el nombre de la primera palabra de su texto que comienza con la frase: 'Requiem aeternam dona eis, Domine' (dales el descanso eterno, Señor). Sigue la misa de difuntos católica que Verdi estructura en siete movimientos de diferente duración.













La Ópera de Zurich estrena una versión escénica del Réquiem de Verdi La Ópera de Zurich estrena una versión escénica del Réquiem de Verdi Reviewed by Diario Lírico on 9.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.