La inscripción en el III Concurso Nacional de Coros Infantiles finaliza el 13 de enero

La Comunidad de Madrid convoca el III Concurso Nacional de Coros Infantiles para el año 2017 en la que podrá participar cualquier coro infantil de la geografía española cuyos miembros tengan una edad máxima de 13 años, pudiendo contar entre sus filas con un 15% de coristas de entre 14 a 16 años. Las agrupaciones estarán compuestas por un mínimo de 16 miembros y un máximo de 60. Las solicitudes de inscripción pueden enviarse hasta el 13 de enero de 2017. Se establecen dos premios: 'ACM de oro 2017' dotado con 1.000 euros brutos y 'ACM de plata 2017' dotado con 500 euros brutos.

Los interesados deben rellenar el formulario que aparece en la web del concurso y que puede descargarse pinchando en este enlace y enviarlo acompañado de una grabación o enlace de vídeo de tres obras interpretadas en directo en el último año (desde el 1 de septiembre de 2015 hasta la actualidad), una de las cuales, al menos, deberá ser 'a cappella'. Cada coro debe enviar cuatro copias de las partituras a interpretar legibles por correo ordinario a la sede de Agrupacoros Madrid (C/ La Pueblanueva 8 3ºA 28051 Madrid).

Del 14 de enero al 22 enero de 2017 se seleccionarán los cuatro coros participantes de entre todas las solicitudes recibidas y el nombre de los elegidos se publicará el día 23 de enero en la web, en Facebook y Twitter, y se comunicará por correo electrónico a todos los participantes y por teléfono a los seleccionados. Los coros elegidos deberán ingresar en el plazo de una semana, en “concepto de fianza” la cantidad de 150 euros en la entidad bancaria ING, ES87 1465 0100 98 1900109102, enviando un justificante del ingreso o transferencia a agrupacorosmadrid@gmail.com La fianza les será devuelta al finalizar el concurso (los coros que se retiren en los meses previos perderán el dinero).

El certamen se celebrará el sábado 27 de mayo de 2017 en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe (Avda. de las Arcas del Agua, 1. Getafe) en horario de tarde. Cada coro o director debe hacerse responsable de los permisos de imagen y vídeo de todos y cada uno de los coristas. Se concederá una ayuda al transporte de 400 euros a cada coro de fuera de la Comunidad de Madrid y de 120 euros a cada coro de la Comunidad de Madrid. El concurso estará dividido en dos partes en las que se cantarán un total de cuatro obras.

En la primera fase los coros interpretarán una primera obra de elección libre a cappella sin ningún tipo de acompañamiento melódico o armónico; una segunda obra de elección libre a cappella o con acompañamiento de piano y/o percusión y una tercera obra obligada con acompañamiento de piano que se puede descargar en la web o pinchando en este enlace y que la organización les hará llegar por correo. El jurado tendrá en cuenta en esta fase: afinación y empaste (30 puntos); interpretación y expresividad en las obras (30 puntos); puesta en escena (10 puntos); variedad y originalidad en el repertorio (10 puntos); dificultad del repertorio (10 puntos) y técnica de dirección (10 puntos).

En la segunda parte los candidatos interpretarán una obra desconocida por todos los coros hasta dos horas antes de comenzar el concurso. Se realizará un sorteo entre cuatro posibles obras de un nivel muy sencillo y se concederá a cada coro una hora y cuarto de ensayo en una sala de estudio con piano para su preparación. Se podrán utilizar todo tipo de movimientos, coreografías y percusión y cualquier tipo de improvisación. Se podrán añadir melodías y ostinatos melódicos o rítmicos a la obra original seleccionada. A la hora de juzgar esta fase se tendran en cuenta: afinación y empaste (30 puntos); originalidad y coherencia coreográfica (25 puntos); puesta en escena (25 puntos); utilización del espacio escénico (10 puntos); capacidad de improvisación por parte del director (10 puntos);(Gestión de procesos de creación e interpretación musical).
La inscripción en el III Concurso Nacional de Coros Infantiles finaliza el 13 de enero La inscripción en el III Concurso Nacional de Coros Infantiles finaliza el 13 de enero Reviewed by Diario Lírico on 27.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.