La 2 de TVE retransmite el Concierto de Navidad de la Orquesta y Coro de RTVE

Coro Rtve (web)
La 2 de Televisión Española retransmitirá este domingo 25 de diciembre a las 12.30 horas el Concierto de Navidad que la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE ofrecieron el viernes 16 de diciembre en el Teatro Monumental de Madrid. La gala, que ya se emitió en directo en Radio Clásica, contó con la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez. El programa incluye en su primera parte la Suite nº 2 de Romeo y Julieta de Prokofiev y, en la segunda, una selección de villancicos tradicionales.

Los villancicos interpretados fueron:
Navidad Tradicional (Arr. J.J. Colomer)
Ya se van los pastores (Arr. J.J. Colomer)
Ya viene la vieja (Arr. J.J. Colomer)
Tamborilero (Arr. J.J. Colomer)
Pastores venid (Arr. J.J. Colomer)
Adeste Fideles (Arr. J.J. Colomer)
Noche de paz (Arr. A. Harris)
Fiesta Navideña (Arr. J.J. Colomer)

El Coro de Radio Televisión Española se fundó en 1950 con el nombre de Los Cantores Clásicos. Fue dirigido por Roberto Plá hasta 1952, en que se transformó en Coro de Radio Nacional, bajo la dirección de Odón Alonso hasta 1958, año en que pasó a ser dirigido por Alberto Blancafort. La Orquesta Sinfónica de RTVE fue creada por la Corporación de Radio y Televisión Española el 27 de mayo de 1965. Se presentó oficialmente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid junto a su director fundador, Igor Markevitch, con un programa que incluía obras de Prokófiev, Wagner, Falla y Beethoven. Su sede oficial es el Teatro Monumental de Madrid.
La 2 de TVE retransmite el Concierto de Navidad de la Orquesta y Coro de RTVE La 2 de TVE retransmite el Concierto de Navidad de la Orquesta y Coro de RTVE Reviewed by Diario Lírico on 24.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.