Evgeny Nikitin interpreta en playback al 'holandés' en el Teatro Real

Eugeny Nikitin
El barítono Evgeny Nikitin ha interpretado su papel protagonista en la función del martes 27 de diciembre de 'El holandés errante' que se representa estos días en el Teatro Real haciendo playback, mientras su sustituto, el alemán Thomas Johannes Mayer, llegado a Madrid cinco horas antes de la función, cantaba con un atril desde un rincón del escenario tras un breve ensayo musical. La situación había sido anunciada previamente por el coliseo madrileño en una escueta nota en la que se decía: "Debido a una afección vocal, Evgeny Nikitin no cantará el papel del holandés, el rol será cantado por Thomas Johannes Mayer e interpretado escénicamente por Nikitin".

El barítono ruso, que no ha podido cantar ninguna función desde el día del estreno a causa de su enfermedad, había sido sustituido hasta el momento por el protagonista del segundo reparto, el coreano Samuel Youn. La necesidad de dar descanso a Youn ante las exigencias del papel ha llevado al Real a contactar con Mayer - que interpretó recientemente el papel en Bayreuth y que se encontraba de vacaciones en Basilea con su familia - para reemplazar a Nikitin.



Sin embargo, la complejidad de la producción y la falta de tiempo para ensayar han obligado a adoptar una solución que ya se había llevado a cabo en otra ocasión en el teatro en 2004, también con una función de Wagner. Aquella vez, el tenor Allan Woodrow cantó desde un lateral del escenario con un atril mientras Alfons Eberz interpretaba el papel de Sigfried, tras mostrarse incapaz de seguir cantando a pesar de haber empezado la función con normalidad.

Se desconoce si el hecho se repetirá en las próximas funciones anunciadas con Nikitin (30 de diciembre y 3 de enero). Youn tiene prevista una única función en enero, el día 2.
Evgeny Nikitin interpreta en playback al 'holandés' en el Teatro Real Evgeny Nikitin interpreta en playback al 'holandés' en el Teatro Real Reviewed by Diario Lírico on 30.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.