martes, 13 de diciembre de 2016

El Villamarta de Jerez mantiene su oferta operística con 'La Traviata'

Teatro Villamarta (Facebook/Teatro Villamarta - Jerez)
El Teatro Villamarta de Jerez, superadas ya las amenazas de cierre, pone a la venta esta semana las entradas no vendidas como abono para su temporada de invierno que incluye en su programación lírica dos funciones de 'La Traviata' y dos de la 'Antología de la Zarzuela'. La obra de Verdi se representará el viernes 27 y el domingo 29 de enero de 2017 y la antología el viernes 24 y el sábado 25 de marzo.

En cuanto a la música instrumental, el 11 de febrero la Orquesta de Extremadura, acompañada por el violonchelista Pablo Ferrández, interpretará el concierto 'El fascinante XIX alemán', con obras de Brahms, R. Schumann y Zemlinsky.

'La Traviata', en una producción del propio coliseo jerezano, estará interpretada por Raquel Lojendio, José Luis Sola, Javier Franco, Marina Pardo, Joan Cabero, Ángel Rodríguez y Luis Álvarez. La dirección escénica estará en manos de Francisco López y la musical a cargo de José María Moreno al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga y del Coro del Teatro Villamarta.

La 'Antología de la Zarzuela' contará con la participación del Coro del Teatro Villamarta y la Orquesta Álvarez Beigbeder, bajo la dirección musical de Pascual Osa y la escénica de Jesús Peñas, con el siguiente programa:

PRIMERA PARTE
El barberillo de Lavapiés (A. Barbieri)
Preludio y Entrada de Lamparilla
Entrada de Paloma
Seguidillas
La Gran Vía (F. Chueca)
Caballero de Gracia
La Tempranica (J. Giménez)
La Cacería
Tango
La tarántula
Pan y Toros (A. Barbieri)
Pasodoble
Romanza de Pepe-Hillo
Seguidillas manchegas

SEGUNDA PARTE
La Verbena de la Paloma (T. Bretón)
Preludio
La Revoltosa (R. Chapí)
Intermedio
Guajiras
Dúo de Felipe y Maripepa
Marina (E. Arrieta)
Romanza de Marina
Salida de Jorge
Habanera
Brindis
El barbero de Sevilla (G. Giménez)
Me llaman la primorosa
La Dolores (T. Bretón)
Jota

No hay comentarios:

Publicar un comentario