El responsable de música clásica de Sony Music dirigirá la Ópera de Viena

Bogdan Roscic (Wiener Staatsoper)
El responsable de música clásica en el consorcio Sony Music, Bogdan Roscic (1964), serbio de nacimiento y austriaco de adopción, dirigirá desde 2020 a 2025 la Ópera de Viena, según ha anunciado este miércoles 21 de diciembre el ministro austríaco de Cultura, Thomas Drozda y recoge la web de la propia institución vienesa. Roscic, que fue elegido entre 18 candidatos al puesto, sucederá al francés Dominique Meyer (1955), quien concluirá en 2020 su segundo mandato de cinco años.

Según recoge la prensa austríaca, entre los 18 candidatos se encontraban nombres tan relevantes como Alexander Pereira (Scala de Milán), Nikolaus Bachler (Ópera de Baviera), Andreas Homoki (Ópera de Zürich) o Peter de Caluwe (Ópera de Bruselas). En la elección de Roscic han primado, según ha revelado el ministro, sus excelentes contactos con los mejores cantantes y directores de orquesta del mundo, sumados a su capacidad de liderazgo, pasión y entusiasmo.

Roscic, nacido en Belgrado, llegó a Linz (Austria) con su familia cuando tenía 10 años. Estudió Filosofía y Musicología en la Universidad de Viena donde se doctoró en 1989. Comenzó a trabajar como periodista musical y de cultura en el diario conservador vienés Die Presse. En 1993 fue nombrado jefe de música en la radio pública Ö3, centrada en la música moderna. En 2002 ocupó el puesto de director artístico de la discográfica de música clásica Deutsche Grammophon en Hamburgo (Alemania). En 2006 se trasladó a Londres para asumir el cargo de director ejecutivo de Decca, una discográfica de música clásica que representa a estrellas de la ópera como Anna Netrebko, Rolando Villazón o Cecilia Bartoli. En 2009 asumió en Nueva York la presidencia del sector de música clásica del consorcio Sony Music.
El responsable de música clásica de Sony Music dirigirá la Ópera de Viena El responsable de música clásica de Sony Music dirigirá la Ópera de Viena Reviewed by Diario Lírico on 22.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.