El Metro de Panamá recibe a sus usuarios con arias de ópera

El Metro de Panamá ha ofrecido durante los meses de noviembre y diciembre una serie de conciertos de ópera en distintas estaciones de la Línea 1 de la capital. En el último recital, celebrado el miércoles de la pasada semana y que ha cerrado el ciclo, tres tenores y una soprano han interpretado arias y dúos de obras de Verdi y Puccini, entre otros compositores, además de canciones napolitanas.

La soprano Susana Samudio y los tenores Juan Pomares, Lucas Rivas y José Álvarez pertenecen a la Fundación Ópera Panamá, una organización sin fines de lucro, fundada en 2008 para conmemorar el centenario del Teatro Nacional. La entidad se dedica a la formación de jóvenes con talento y a la creación de público de ópera a través de presentaciones y proyectos educativos en diversas áreas del país.

Los conciertos se inscriben en el marco de la iniciativa Metrocultura que impulsa la línea ferroviaria y que incluye desde el mes de abril el 'Bibliometro', una iniciativa conjunta con la Cámara Panameña del Libro (CPL) y las organizaciones benéficas Club Activo 20-30 y el Club de Leones dirigida a promover la lectura y a incentivar ese hábito entre los viajeros. Los pasajeros de la Línea 1 disponen desde el 6 de abril de libros para leer durante sus trayectos en el metro que luego devuelven para que otros usuarios puedan acceder a ellos. El éxito de la iniciativa musical hace previsible su repetición según han informado fuentes de la organización.
El Metro de Panamá recibe a sus usuarios con arias de ópera El Metro de Panamá recibe a sus usuarios con arias de ópera Reviewed by Diario Lírico on 20.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.