El Grupo Concertante Talía organiza la subasta solidaria de dos entradas para 'Singing America'

Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía (web del Grupo Talía)
La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía realizarán la subasta solidaria de dos entradas dobles en el escenario para el concierto 'Singing America' que celebrarán el 29 de diciembre a las 22.30 horas en el Auditorio Nacional y para el que las localidades están agotadas desde noviembre. La recaudación se destinará al proyecto de musicoterapia 'Pon música en tu vida' de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que atiende a niños con enfermedades neuromusculares genéticas.

El programa del concierto incluye una selección de grandes temas de la música norteamericana de la segunda mitad del siglo XX, piezas como I will survive, California dreamin’, Monday, Monday, Dust in the wind, entre otros, cuyos intérpretes fueron iconos culturales en su época: Elvis Presley, The Mamas And The Papas, The Beach Boys, Kansas, Gloria Gaynor o Michael Jackson.

Los interesados en pujar deben acceder a singingamerica.grupotalia.org antes de las 23.59 horas del día 27 de diciembre. La puja de salida es de 50 euros por cada entrada doble. A partir de ese cantidad se pueden realizar pujas subiendo de cinco en cinco euros. Las dos pujas más altas conseguirán las cuatro entradas para sentarse en el escenario junto a los músicos durante el concierto.

El Coro Talía ha cumplido 20 años en 2016 y cuenta actualmente con un centenar de voces. Su repertorio abarca distintos géneros y épocas: sinfónico coral, oratorio, lírico, música de cine, musicales, pop y rock sinfónico. La Orquesta Metropolitana de Madrid nace en 2011 con Silvia Sanz Torre como directora titular. Se presenta al público el 21 de mayo de ese mismo año en el Auditorio Nacional de Música con 'Ein deutsches Requiem' de Brahms en el concierto del XV aniversario del Coro Talía. Ambas agrupaciones participan en la temporada de abono organizada por el Grupo Concertante Talía en el Auditorio Nacional de Música.


Nota de prensa
Subasta solidaria de dos entradas dobles en el escenario para el concierto Singing America el 29 de diciembre en el Auditorio Nacional con la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía

• La recaudación se destinará al proyecto de musicoterapia Pon música en tu vida de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou
• La subasta se desarrolla a través de Internet y finalizará el 27 de diciembre
• La única oportunidad para asistir al concierto que dirige Silvia Sanz Torre, con las entradas agotadas desde noviembre

2.300 personas tienen ya sus entradas para el concierto Singing America (pop y rock sinfónico), que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre a las 22:30 en el Auditorio Nacional de Música a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía bajo la dirección de Silvia Sanz Torre. Pero hay una oportunidad para cuatro personas más. Por segundo año, el Grupo Concertante Talía reserva cuatro localidades muy especiales situadas en el escenario por las que los interesados podrán pujar en una subasta solidaria. La recaudación por estas dos entradas dobles será destinada íntegramente al proyecto de musicoterapia Pon música en tu vida de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Público entre la orquesta
Al igual que hace un año, cuatro personas podrán sentarse en el escenario y disfrutar del concierto desde una perspectiva totalmente diferente, desde dentro, sentados junto a los músicos. Descubrirán sensaciones nuevas, podrán observar de cerca la interacción entre la directora de la orquesta, Silvia Sanz Torre, y los músicos de la Orquesta Metropolitana de Madrid además de sentir la proximidad de las voces del Coro Talía. Compartirán las miradas, los gestos, las indicaciones, la concentración y toda la energía que se genera en un escenario en el momento de un concierto. Para pujar es necesario acceder a singingamerica.grupotalia.org.

Proyecto de musicoterapia Pon música en tu vida
Para conseguir estas localidades (2 entradas dobles) los interesados habrán de participar en una subasta pública realizada a través de la www.grupotalia.org. La subasta solidaria ya está activada y finalizará el 27 de diciembre a las 23:59. La puja de salida es de 50 € por cada entrada doble. A partir de ese momento se pueden realizar pujas de 5€ más que la anterior. Cuando acabe la puja los ganadores recibirán un email con las instrucciones a seguir. Las dos pujas más altas serán las ganadoras y la cantidad pagada por estas dos entradas dobles irá destinada al proyecto de musicoterapia Pon música en tu vida, destinado a niños con enfermedades neuromusculares genéticas, que ha puesto en marcha por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou
La colaboración del Grupo Concertante Talía con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou se inició en 2015 con el concierto Pon música en tu vida (13 de noviembre) y 1ª Subasta Solidaria de entradas en el escenario para el concierto Singing Europe (29 de diciembre). En 2016, Orquesta Metropolitana y Coro Talía, bajo la dirección de Silvia Sanz Torre, ofrecieron un segundo concierto para que el proyecto de musicoterapia pueda beneficiar cada vez a más niños.

Proyecto Pon música en tu vida
El objetivo principal de este proyecto es mejorar del bienestar y la calidad de vida de los niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas. Se trata de una propuesta innovadora y pionera en España y, desde su puesta en marcha en marzo de 2016, los niños que se han beneficiado del proyecto han podido experimentar pequeñas mejoras, evidentes a nivel socioemocional, cognitivo y psicomotriz. En cuanto a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, ayuda en la actualidad a 160 niños con este tipo de enfermedades que se engloban dentro de las conocidas como enfermedades raras o poco frecuentes, aunque en su conjunto afectan a un importante número de familias en todo el mundo.

Concierto Singing America
Conseguir alguna de estas entradas a través de la subasta solidaria es la última oportunidad para asistir al concierto Singing America del próximo 29 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, pues las entradas se agotaron en el mes de noviembre. Por sexto año consecutivo el concierto de Navidad del GCT ha visto agotadas sus localidades. Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía bajo la dirección de Silvia Sanz Torre. El programa incluye temas como I get around o Surfin’ USA de The Beach Boys, California dreamin’ de The Mamas & The Papas, YMCA de Village People, Thriller de Michael Jackson, You’ve got a friend de Carole King, I will survive de Gloria Gaynor, además de algunos recorridos temáticos por distintos estilos preparados por el compositor Alejandro Vivas. También habré un pequeño homenaje al cantantautor, poeta y novelista recientemente fallecido Leonard Cohen con la interpretación de su inolvidable Hallelujah.
El Grupo Concertante Talía organiza la subasta solidaria de dos entradas para 'Singing America' El Grupo Concertante Talía organiza la subasta solidaria de dos entradas para 'Singing America' Reviewed by Diario Lírico on 24.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.