El Auditorio acoge la 'Novena' de Excelentia con Solís, Vladimirova, Borrallo y Muruaga

Sociedad Coral Excelentia (Fundación Excelentia)
La soprano Carmen Solis, la mezzosoprano Daniela Vladimirova, el tenor Miguel Borrallo y el bajo Juan Manuel Muruaga acompañarán a la Sociedad Coral Excelentia y la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la batuta de Vladimir Kulenovic interpretando la Sinfonía número 9 en Re menor, Op. 125 'Coral' de Beethoven este miércoles 28 de diciembre a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Las entradas, cuyos precios oscilaban entre los 24 y los 56 euros, están agotadas desde hace días.

El concierto se enmarca dentro del ciclo de Grandes Coros del Mundo de la Fundación Excelentia. Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid con un total de 60 conciertos. Organiza también seminarios, mesas redondas, simposios, conferencias, concursos, conciertos pedagógicos para niños, ayudas para la formación musical, cursos de música infantiles y conciertos benéficos.

La 'Novena', es la última sinfonía que compuso el alemán Ludwig van Beethoven. Integra en su último movimiento voces solistas y coro para cantar los versos de la Oda a la alegría de Schiller. Una adaptación de este movimiento coral realizada por Herbert von Karajan fue adoptado como himno por el Consejo de Europa en 1972, y en 1985 se convirtió en himno oficial de la Unión Europea (UE). En 2001, su partitura original se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.


El Auditorio acoge la 'Novena' de Excelentia con Solís, Vladimirova, Borrallo y Muruaga El Auditorio acoge la 'Novena' de Excelentia con Solís, Vladimirova, Borrallo y Muruaga Reviewed by Diario Lírico on 28.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.