Cristina Teijeiro y Beatriz Oleaga interpretan 'El sueño de una noche de verano'

La soprano Cristina Teijeiro, la mezzosoprano Beatriz Oleaga y el coro y orquesta titulares del Teatro Real, con Fernando Palacios como narrador bajo la dirección de Nacho de Paz ofrecerán cinco funciones de 'El sueño de una noche de verano' de Felix Mendelssohn (1809-1847) dentro del proyecto pedagógico del Teatro Real. Las funciones se celebrarán los días 27, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, a las 12.00 horas en todos los casos.

El espectáculo, concebido por Fernando Palacios, es un cuento musical inspirado en la obra de Shakespeare y pone fin a la programación del coliseo madrileño dedicada a la conmemoración de los 400 años del fallecimiento del bardo inglés, que se celebran este año. La producción del Real está acompañada de los dibujos de Mónica Carretero que se proyectan al ritmo de la historia y de la música. La página web del teatro ofrece una guía didáctica con todos los detalles relativos al espectáculo, a la obra de Mendelssohn (que el compositor escribió con apenas 17 años), a la comedia de Shakespeare, al cuento de Fernando Palacios y a todos los artistas que participan en el concierto.

El espectáculo se describe en la nota de prensa del teatro: "Partiendo de la comedia homónima de William Shakespeare (1564-1616) que inspiró la partitura del genial compositor alemán, Fernando Palacios ha creado un cuento lleno de fantasía, que rescata los personajes y el espíritu de la obra shakespeariana, articulando el devenir de la historia con los varios números que componen la obra de Mendelssohn, completada con el cuarto movimiento ─Saltarello─ de su Sinfonía nº 4, ‘Italiana’, que cerrará el concierto al ritmo de una tarantela napolitana".





Cristina Teijeiro y Beatriz Oleaga interpretan 'El sueño de una noche de verano' Cristina Teijeiro y Beatriz Oleaga interpretan 'El sueño de una noche de verano' Reviewed by Diario Lírico on 26.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.