Alumnos de la Escuela de Canto interpretan a Wolf en la Juan March

Fundación Juan March
Alumnos de la Escuela de Canto dirigidos vocal y escénicamente por la profesora Victoria Manso y musicalmente por Francisco Pérez Sánchez que les acompaña al piano interpretarán este domingo 11 y el lunes 12 de diciembre una selección de los 'Italienisches Liederbuch' de Hugo Wolf (1860-1903) en la sede madrileña de la Fundación Juan March. El conjunto de cantantes está integrado por las sopranos Alba Fernández Cano, Rosa María Gomariz Gavira, María del Mar Machado Morán, Paula Mendoza Sánchez, Alicia Núñez de Arenas Besteiro, Olena Stroia y Alba Taverna Callén; los tenores David Aguirregomezcorta y Mario Méndez Saavedra; y el barítono Ricardo Barrul Martí.

Ambos recitales comenzarán a las 12.00 horas en el auditorio que la Fundación tiene en el número 77 de la madrileña calle Castelló. Las invitaciones pueden recogerse en taquilla por estricto orden de llegada desde una hora antes del concierto. El recital del domingo podrá seguirse en directo en Canal march.es.

Como puede llerse en las notas al programa, Wolf consideraba el 'Italienisches Liederbuch', su “trabajo más original y artísticamente logrado”. El autor compuso siete de las 22 canciones que forman la primera parte del álbum entre septiembre y noviembre de 1890.  Tras un paréntesis, compondría el resto entre el 2 y el 23 de diciembre de 1891. El segundo libro, formado por veinticuatro canciones, fue compuesto entre marzo y agosto de 1896. Los textos proceden de cuatro colecciones italianas publicadas entre 1841 y 1848 traducidas al alemán por Paul Heyse y publicadas en 1860.

PROGRAMA:

Hugo Wolf (1860-1903)
'Italienisches Liederbuch' (selección)
Auch kleine Dinge
Mir war gesagt
Ihr seid die Allerschönste
Du denkst mit einem Fädchen mich zu fangen
Nein, junger Herr
Wie viele Zeit verlor ich
Mein Liebster it so klein
Hoffärtig seid Ihr, schönes Kind
Was soll der Zorn?
Wir haben beide lange Zeit geschwiegen
Ich liess mir sagen
Wie soll ich frölich sein?
Und willst du deinen Liebsten sterben sehen
Mein Liebster singt
Man sagt mir, deine Mutter woll’es nicht
Wenn du mich in den Augen streifst
Mein Liebster hat zu Tische mich geladen
Der Mond hat eine schwere Klag’erhoben
Nun lass uns Frieden schliessen
Gesegnet sei das Grün!
O wär’ dein Haus durchsichtig!
Heut’ Nacht erhob ich mich
Wer rief dich denn?
Heb’ auf dein blondes Haupt
Gesegnet sei, durch den die Welt entstund
Wenn du, mein Liebster
Ein Ständchen Euch zu bringen
Schweig’ einmal still!
Verschling’ der Abgrund
Lass sie nur geh’n
Ich hab’ in Penna einen Liebsten wohnen
Alumnos de la Escuela de Canto interpretan a Wolf en la Juan March Alumnos de la Escuela de Canto interpretan a Wolf en la Juan March Reviewed by Diario Lírico on 11.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.