Valencia acoge el programa intensivo de ópera del Boston Conservatory at Berklee


El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acogerá el programa intensivo de ópera que el Boston Conservatory at Berklee celebrará en el campus de Berklee en Valencia desde el 25 de junio hasta el 15 de julio de 2017. Un programa que incluirá "sesiones de entrenamiento dramático y musical, así como clases y ensayos que culminarán en conciertos abiertos al público y en interpretaciones de extractos de óperas". Distintos profesionales, entre los que se encuentra la soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs, ofrecerán clases magistrales y seminarios sobre cómo audicionar y trabajar en Europa. El precio del curso es de 3.600 dólares.

Pueden participar en el programa estudiantes de canto en activo o que ya hayan finalizado sus estudios o cantantes que puedan presentar al menos tres arias de ópera en sus lenguas originales. Las solicitudes de inscripción deben enviarse antes del 15 de febrero de 2017 y la lista de admitidos se publicará el 1 de abril. Las tasas de inscripción son de 50 euros no reembolsables.

Las solicitudes, que pueden descargarse pinchando en este enlace, deben ir acompañadas de un currículo en inglés que incluya datos personales, estudios y experiencia profesional; un vídeo que incluya la grabación de tres piezas en al menos dos lenguas diferentes, una de las cuales tiene que ser un aria de ópera; una carta de motivación en inglés, en la que en un párrafo se exponga el porqué se desea ser cantante de ópera; el nombre, posición y correo electrónico de dos personas con las que se haya colaborado o trabajado que puedan dar referencia de la capacidad del solicitante.

Cada participante recibirá dos clases de canto y repertorio individuales semanales. Además, habrá ensayos diarios para los conciertos que se realizarán cada semana y para el programa de escenas de ópera. Al final de la primera y segunda semana se celebrará una gala de arias de ópera, en la primera y de romanzas de zarzuela y canciones del repertorio español en la segunda. El curso finalizará con un concierto de escenas de ópera.

Los alumnos tendrán la oportunidad de acceder a los estudios de grabación de Berklee, en los que podrán grabar selecciones de arias o canciones para su uso en solicitudes de admisión en programas académicos o profesionales. Para ello, prepararán las piezas con miembros del profesorado que les acompañarán en su interpretación. Las grabaciones serán realizadas por ingenieros de sonido de la institución.

Puede obtenerse más información en el siguiente enlace, escribiendo al correo electrónico atornel@berklee.edu o llamando al teléfono +34 963 332 802. Los alumnos del programa pueden alojarse en la residencia de estudiantes Galileo Galilei, en la Universidad Politécnica de Valencia. Se puede optar a habitación individual con baño privado a un precio de 880 dólares o a un cuarto para dos personas con baño privado a 660 dólares por persona.

El campus de Berklee en Valencia es el primer campus internacional establecido por la renombrada institución fuera de Boston. Ubicado en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, dispone de 3.600 metros cuadrados diseñados específicamente para la música. El campus ofrece su propio plan de estudios y un centro internacional de asesoramiento para ayudar a los alumnos en su transición hacia la vida profesional. En 2012 presentó sus primeros másteres. Además el campus ofrece un programa llamado 'Study Abroad' para que los alumnos de Berklee del campus de Boston puedan cursar uno o más trimestres en Valencia; programas de verano y programas especiales.

Valencia acoge el programa intensivo de ópera del Boston Conservatory at Berklee Valencia acoge el programa intensivo de ópera del Boston Conservatory at Berklee Reviewed by Diario Lírico on 11.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.