Teresa Berganza inicia en Bilbao el ciclo 'Ópera desde el corazón'

Teresa Berganza (web de la cantante)
La mezzosoprano madrileña Teresa Berganza (1935) ofrece este jueves 17 de noviembre a las 19.30 horas en el paraninfo de la Universidad de Deusto la conferencia 'Una vida con la ópera en el corazón'. La charla se enmarca dentro del nuevo ciclo 'Opera Bihotzetik' ('Ópera desde el corazón') organizado por la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) en colaboración con Deusto Forum que persigue acercar la ópera al público desde otros puntos de vista.

Berganza en Cenerentola (web de la artista)
Además, el viernes 18 de noviembre, a las 19.15 horas, se celebrará en el Museo Guggenheim una conferencia-homenaje a la cantante, coincidiendo con el estreno el día 19 de 'La Cenerentola' de Rossini cuyo papel protagonista, Berganza ha interpretado en numerosas ocasiones. La conferencia será dictada por el crítico musical Fernando Fraga. La entrada será libre hasta completar aforo pero previa inscripción en las taquillas del museo o en su web.

El ciclo 'Opera Bihotzetik', que contará con la presencia de directores musicales y de escena, cantantes y profesionales relacionados de alguna manera con la lírica, incluirá conferencias, entrevistas en directo, tertulias, diálogos entre profesionales y clases magistrales con la ópera como nexo de unión. El objetivo es ofrecer "un enfoque más humanista, afectivo y personal de la ópera; no sólo una perspectiva profesional, sino también y sobre todo facetas de sentimientos, impresiones, experiencias y emociones". Las invitaciones pueden solicitarse en la dirección de correo electrónico deusto.forum@deusto.es o en el número de teléfono 944 139 020 (de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas).


Teresa Berganza inicia en Bilbao el ciclo 'Ópera desde el corazón' Teresa Berganza inicia en Bilbao el ciclo 'Ópera desde el corazón' Reviewed by Diario Lírico on 17.11.16 Rating: 5

1 comentario:

Soy Alimón dijo...

También nuestro corazón está con ella. Muchas gracias por elevarnos oyéndote.

Con la tecnología de Blogger.