domingo, 20 de noviembre de 2016

Subrido, Rodríguez y Roy actuarán como artistas invitados en el homenaje a García Abril

Las sopranos Carmen Subrido y Patricia Rodríguez, y el tenor Alejandro Roy actuarán como artistas invitados en la gala homenaje que la Asociación Cultural 'La Castalia' de Oviedo dedica este domingo 20 de abril al compositor Antón García Abril. En el concierto, que clausura el curso 'La voz en la música de cámara' que la asociación ha celebrado los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre, participarán también las sopranos Ana Mª Peinado y Vanessa del Riego, la mezzosoprano María Heres, el tenor Adrián Begega y el barítono Pedro La Villa, alumnos de los profesores del curso y el Coro del Conservatorio Superior de Música de Oviedo dirigido por Marco Antonio García de Paz.

El concierto, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe, y en él, además de obras del homenajeado se interpretarán dos obras de estreno de los compositores asturianos Guillermo Martínez y Gabriel Ordás. Durante el curso se impartieron clases de canto por la soprano Begoña García-Tamargo, directora del mismo; repertorio vocal por el pianista Manuel Burgueras; música de cámara a cargo del pianista y miembro de Los virtuosos de Moscú Sergey Bezrodny e idiomas por Ana Cristina Tolivar

Antón García Abril (Teruel, 19 de mayo de 1933) ha sido catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid entre 1974 y 2003. Como compositor es autor de una extensa obra que incluye piezas orquestales, música de cámara, obras vocales, música para cine y series de televisión. Compuso por encargo del Gobierno de Aragón el que es el himno oficial de la Comunidad Autónoma desde 1989. ENtre los numerosos galardones que ha recibido a lo largo de su carrera se encuentran el Premio Nacional de Música, el VII Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria, considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica y la medalla de oro de la academia de cine en reconocimiento a su obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario