Ramón Gener y Mariella Devia homenajean a Kraus en Las Palmas

Alfredo Kraus (Teatro Real)
Una conferencia del divulgador musical barcelonés Ramón Gener este miércoles 23 de noviembre y un concierto de la soprano italiana Mariella Devia el jueves 24 rendirán homenaje al desaparecido tenor Alfredo Kraus con motivo del 89 aniversario de su nacimiento. Ambos eventos se celebrarán en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas a las 20.00 horas y, junto a la tradicional ofrenda floral que se llevará a cabo en el Auditorio Alfredo Kraus, completan la XIV Edición del homenaje al tenor grancanario que organizan anualmente la Fundación Auditorio y el Teatro de Las Palmas.

Ramón Gener, conocido popularmente como presentador del programa televisivo 'This is Opera', ofrecerá la conferencia 'Alfredo Kraus, el arte del canto' en la que, ayudado de materiales audiovisuales, realizará un repaso de la trayectoria y el importante legado del tenor canario. El precio de las entradas es de ocho euros.

Gener se licenció en Humanidades y Ciencias Empresariales al tiempo que recibía formación en piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y canto con la soprano Victoria de los Ángeles y, posteriormente en Varsovia con el barítono Jarzy Artysz y en Barcelona con el tenor Eduard Giménez. Tras varios años de trabajo como barítono dejó el canto e inició su etapa como divulgador musical. En 2011 presentó el programa de televisión 'Òpera en texans' (Ópera en vaqueros).

La soprano Mariella Devia, que actuará por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria, estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por José Miguel Pérez-Sierra. El programa de la gala incluirá obras de Gounod, Bizet, Massenet y Donizetti. Las escasas entradas todavía disponibles tienen un precio de 20 euros.

Mariella Devia (Chiusavecchia, Imperia Liguria, 1948), es una de las más brillantes representantes del repertorio belcantista en la actualidad. Tras estudiar en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma con Iolanda Magnoni debutó en Treviso interpretando 'Lucia di Lammermoor', en 1973 y en La Scala en Milán en 1987, como Giulietta de 'I Capuleti e i Montecchi'. Desde entonces ha actuado en todos los grandes teatros del mundo.



PROGRAMA del concierto de MARIELLA DEVIA

Charles Gounod ROMÉO et JULIETTE (1867)
Obertura

Charles Gounod FAUST (1859)
Acto III
Nº 9: Escena y Aria de las joyas de Marguerite
'Ô Dieu! que de bijoux!...'
'Ah!...Je ris de me voir si belle en ce miroir...'

Georges Bizet LES PÊCHEURS DE PERLES (1863)
Acto II, escena II - Nº 7: Recitativo y Cavatina de Léïla
'...Me voilà seule dans la nuit...Comme autre fois...'

Jules Massenet WERTHER (1892)
Preludio

Jules Massenet MANON (1884)
Acto II, escena IV - Recitativo y Aria de Manon
'Allons! Il le faut!...Adieu, notre petite table...'

Charles Gounod ROMÉO ET JULIETTE (1867)
Acto I - Nº 3: Ariette de Juliette
'Ah! Je veux vivre...'
----
Gaetano Donizetti LA FILLE DU RÉGIMENT (1840)
Acto I - Nº 7: Romanza de Marie
'Il faut partir...'

Gaetano Donizetti LUCREZIA BORGIA (1833)
Prólogo, escena III - Nº 4: Romanza de Lucrezia
'Com’è bello!...'

Gaetano Donizetti LA FAVORITE (1840)
Obertura

Gaetano Donizetti LUCIA DI LAMMERMOOR (1835)
Parte I, escena IV - Nº 2: Cavatina de Lucia
'Regnava nel silenzio...'
Ramón Gener y Mariella Devia homenajean a Kraus en Las Palmas Ramón Gener y Mariella Devia homenajean a Kraus en Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 23.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.