Plácido Domingo es nombrado miembro honorario de la Universidad de Viena

Domingo con la rectora de la Universidad, Ulrike Sych (Facebook/Plácido Domingo)
El tenor español Plácido Domingo ha sido nombrado miembro honorario de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena (MDW) como reconocimiento a sus logros musicales. En el comunicado de prensa de la institución, el centro hace mención a la trayectoria de Domingo como cantante, director y fundador del concurso Operalia y agradece especialmente la promoción que hace el artista de los jóvenes cantantes y su labor para dar a conocer y "mantener vivas" obras fuera del repertorio.

En la entrega del galardón, el director del Instituto para el Canto y el Teatro Musical de la MDW, el barítono austriaco Peter Edelmann afirmó: "Plácido Domingo es uno de los artistas más importantes de los siglos XX y XXI. Él ha influido en la música y en la ópera como ningún otro". Edelmann resaltó también la relación del tenor con Viena, de cuyo debut en la ciudad se celebrará el 50 aniversario en 2017.

En su discurso de aceptación, Domingo destacó el valor de las siete notas musicales que hacen el mundo de la música "tan simple paro al mismo tiempo tan maravilloso, tan complicado, tan mágico". "Ellas son la base de esta universidad y la razón por la que sigo trabajando con los jóvenes", añadió. Se mostró orgulloso de formar parte de la lista de miembros honorarios de la MDW que el próximo año celebra su 200 aniversario y en el que sólo figura otra cantante, la soprano alemana Lotte Lehmann, a la que se le concedió la distinción en 1952. Entre los directores de orquesta elegidos miembros honorarios se encuentran Zubin Mehta, Pierre Boulez, Bruno Walter o Nikolaus Harnoncourt.

Plácido Domingo se encuentra en estos momentos protagonizando 'Macbeth' en el Theater an der Wien con la soprano canaria Davinia Rodríguez, en el papel de Lady Macbeth y el tenor mexicano, Arturo Chacón-Cruz, como Macduff. La obra de Verdi que se estrenó el pasado día 13 de noviembre, tuvo su segunda representación este jueves 17 y tendrá su última función el día 20 de noviembre para la que, como para las anteriores, se han agotado todas las entradas.

Plácido Domingo es nombrado miembro honorario de la Universidad de Viena Plácido Domingo es nombrado miembro honorario de la Universidad de Viena Reviewed by Diario Lírico on 18.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.