Música y poesía confluyen en 'Desconcierto' en el Teatro de la Zarzuela

Torres-Pardo, Delgado y Márquez (Teatro de la Zarzuela)
La música de Granados, Albéniz, Falla, Turina y Lorca y los poemas de García Montero confluyen en un espectáculo que sus protagonistas, la pianista Rosa Torres-Pardo, la cantaora Rocío Márquez y el actor Alfonso Delgado han bautizado como 'Desconcierto' y que presentarán este sábado 26 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro de la Zarzuela. La esencia del espectáculo se refleja en las palabras de García Montero: “Antes del concierto está el desconcierto, la necesidad de ponerse de acuerdo, de buscar un sentido, de que tu cinco y mi cuatro midan lo mismo”.

El recital coincide con la conmemoración del centenario de la trágica muerte de Enrique Granados y su mujer en el naufragio del vapor Sussex, que se hundió en el canal de la Mancha al ser torpedeado por un submarino alemán en el transcurso de la Primera Guerra Mundial; con el 80º aniversario del asesinato de García Lorca por los fascistas, un mes después de iniciarse la Guerra Civil española; y con el 70º de la muerte de Manuel de Falla en su exilio argentino. A cada uno de ellos están dedicados los tres bloques en los que se divide 'Desconcierto': el primero, 'Goyescas', a Granados; el segundo, 'Lorquiana', al poeta andaluz, además de a Albéniz y Falla y el tercero, 'El amor brujo', a Falla y Turina.


Música y poesía confluyen en 'Desconcierto' en el Teatro de la Zarzuela Música y poesía confluyen en 'Desconcierto' en el Teatro de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 26.11.16 Rating: 5

2 comentarios:

Soy Alimón dijo...

No es la primera vez que se asocia la palabra "Desconcierto" a la zarzuela. Ya en 1921 Luis Chamizo, el poeta de Guareña, homenajeó al legendario barítono Marcos Redondo, en el poema "El desconcierto" incluido en su "Miajón de los castúos"

Soy Alimón dijo...

Está mal mi particularización en la zarzuela, cuando el programa se refiere a la música selecta en general. En 1921 Marcos Redondo se iniciaba como profesional y aun le faltaban algunos años para dedicarse a la zarzuela.

Con la tecnología de Blogger.