domingo, 27 de noviembre de 2016

Mundo Bolo | 'Despierta negro'


Momento surrealista en un bolo de 'Tabernera' en el Auditorio de León. En el camerino de chicas, varias coristas nos maquillamos. De repente, un chico negro aparece en el dintel de la puerta preguntando por la directora, cuando le respondemos que con nosotras no está, pregunta levemente agobiado: ¿DÓNDE ESTÁ EL CAMERINO DE LOS NEGROS??????

¿De dónde viene este muchacho? ¿Ha confundido el Bernesga con el Mississippi? ¿Desconoce que en España como no hay racismo, sólo se pone en camerino aparte a los gitanos? ¿Se ha concienciado con la romanza de Simpson? ¿Se niega a mezclarse con los blancos por miedo a convertirse en Michael Jackson? ¿En qué tipo de compañías ha trabajado antes???? (por favor, NECESITO ver su currículum). ¿Cree que la directora va tan 'quemada' que sólo puede encontrarla en un supuesto 'camerino de negros'???? ¿O que es ella misma un negro???? Dios mío, ¿no se ha dado cuenta de que él es negro????????

Piadosamente rehusamos explicarle hasta qué punto 'están negros' los coristas en el 'mundo bolo' y una vez aclarado que le han contratado para hacer figuración le damos indicaciones para llegar al camerino masculino asegurándole que no va a pasarle nada (probablemente).


Con el título de 'Mundo bolo', esta sección de Diario Lírico, para la que solicita la colaboración de sus lectores, tiene periodicidad semanal y en ella tienen cabida, siempre con tono de humor, las experiencias vividas por cantantes e instrumentistas en audiciones y actuaciones. Los que deseen participar pueden enviar sus relatos al correo electrónico redaccion@diariolirico.es indicando si quieren firmar su colaboración o permanecer en el anonimato. Es posible adjuntar fotos para ilustrar la historia narrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario