María Bayo celebra una charla-coloquio en la Escuela Superior de Canto de Madrid

María Bayo en 'Iphigenia en Tracia' (Teatro de la Zarzuela)
La soprano navarra María Bayo tendrá una charla-coloquio con todos los asistentes a la clase magistral que impartirá este lunes 21 de noviembre a las 12.00 horas a alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid. El acto, que cuenta con la colaboración del Teatro de la Zarzuela donde la artista protagoniza en estos momentos la ópera 'Iphigenia en Tracia' de José de Nebra, tiene entrada libre hasta completar aforo.

María Josefina Bayo Jiménez (Fitero, Navarra, 28 de mayo de 1961), conocida artísticamente como María Bayo, comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, al no haber plazas para las clases de guitarra, especialidad en la que deseaba matricularse. Su primera profesora fue Edurne Aguerri y en ese período ofreció sus primeras actuaciones como solista con el Orfeón Pamplonés, la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona y en conciertos benéficos.

En 1985 se traslada con una beca del Gobierno de Navarra a Alemania para continuar sus estudios en la Hochschule für Musik de Detmold con Arthur Janzen. Consigue sendas bolsas de estudios en 1986 en la primera edición del Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre y en el concurso Francisco Viñas. En 1988 obtiene el primer premio y diez menciones en el concurso Belvedere de la Ópera de Cámara de Viena lo que le abre las puertas de los teatros de todo el mundo. En 2009 se le otorga el Premio Nacional de la Música junto a Josep Soler y Joan Manuel Serrat. Ha recibido innumerables premios y distinciones.

María Bayo celebra una charla-coloquio en la Escuela Superior de Canto de Madrid María Bayo celebra una charla-coloquio en la Escuela Superior de Canto de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 21.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.