Los Premios de la Crítica de 'Amics del Liceu' distinguen a 'Benvenuto Cellini'

Amics del Liceu
Los XXIV Premios de la Crítica de la temporada 2015/2016 convocados por la asociación 'Amics del Liceu' han concedido galardones en tres de sus categorías a la producción Benvenutto Cellini del Gran Teatro del Liceo: 'Mejor representación de la temporada', 'Mejor director de escena' (Terry Gilliam) y 'Mejor cantante masculino' (John Osborn).

Los premios a 'Mejor dirección musical' (Josep Pons) y 'Mejor cantante femenina' (Iréne Theorin) han correspondido a la producción del coliseo barcelonés de 'Götterdâmmerung'; el premio al 'Cantante revelación' recayó en Dmitry Korchak por 'Otello' de Rossini del Liceu y el de 'Mejor cantante en recital o concierto' en Mark Padmore por la 'Pasión según San Mateo' en el Palau de la Música. También se concedió una 'Mención especial del jurado' al estreno en España de 'Written on skin' de George Benjamin, a pesar de haber sido presentada en versión concierto.

El jurado estaba compuesto por:
Marcel Cervelló de Ópera Actual
Xavier Cester de l’Ara
Mercedes Conde de la Revista Musical Catalana
Albert Galceran de BTV y La Xarxa
César López de El Periódico
Jordi Maddaleno de La Vanguardia y Platea Magazine
Pablo Meléndez–Haddad de ABC
Javier Pérez Senz de El País, de Time Out y Radio Clásica
Xavier Pujol de Scherzo
Jaume Radigales de Catalunya Música y Ritmo
Fernando Sans Rivière de La Razón
Los Premios de la Crítica de 'Amics del Liceu' distinguen a 'Benvenuto Cellini' Los Premios de la Crítica de 'Amics del Liceu' distinguen a 'Benvenuto Cellini' Reviewed by Diario Lírico on 1.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.