La Ópera de Minnesota ofrece la posibilidad de escuchar 'El resplandor' gratuitamente

'El resplandor' (Facebook / Minnesota Opera)
La Ópera de Minnesota, en colaboración con la Classical Minnesota Public Radio, ofrece la posibilidad hasta el 30 de noviembre de escuchar gratuitamente la ópera 'El resplandor' que se estrenó en el teatro estadounidense en mayo del presente año. Para ello, ambas instituciones facilitan el siguiente enlace desde el cual puede descargarse la grabación al tiempo que se leen los textos en los que se explica la obra escena por escena.

La ópera, cuyo libreto es una adaptación autorizada de la novela de Stephen King, sigue sin embargo en su puesta en escena la estética de la película de Kubrick que se inspiró en ella. Con música de Paul Moravec y libro de Mark Campbell, narra la historia de una familia atormentada por fantasmas en un aislado hotel de montaña.

El reparto del estreno estuvo formado por Brian Mulligan (Jack Torrance), Kelly Kaduce (Wendy Torrance), Alejandro Vega (Danny Torrance), Arthur Woodley (Dick Hallorann), Mark Walters (Mark Torrance), David Walton (Delbert Grady), Alex Ritchie (Horace Derwent), John Robert Lindsey (Lloyd), Robb Asklof (Stuart Ullman), Rick Penning (Bill Watson), Shannon Prickett (Mrs. Massey) y Jeni Houser (Mrs. Grady). La dirección musical estuvo a cargo de Michael Christie y la escénica de Eric Simonson.

La ópera de Minnesota sigue una política de estreno periódico de nuevas obras. En 2007 llevó a escena 'Las uvas de la ira' de Ricky Ian Gordon y Michael Korie, en 2011 'Silent Night' y en 2015 'The Manchurian Candidate', ambas de Kevin Puts y Campbell, en 2013 habían estrenado 'Doubt' de Douglas J. Cuomo y John Patrick Shanley. Este año han estrenado también 'Dinner at Eight' de William Bolcom y Campbell.
La Ópera de Minnesota ofrece la posibilidad de escuchar 'El resplandor' gratuitamente La Ópera de Minnesota ofrece la posibilidad de escuchar 'El resplandor' gratuitamente Reviewed by Diario Lírico on 7.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.