La Ópera de Marsella convoca su concurso internacional de canto 2017

L'Opéra-Odéon de Marsella convoca su concurso internacional de canto 2017 en las categorías de ópera y opereta. El certamen está abierto a candidatos de cualquier nacionalidad mayores de 18 años y menores de 32. Las pruebas se realizarán del 7 al 10 de junio de 2017. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de marzo de 2017.

Para inscribirse es necesario enviar el formulario que recoge la web y que puede descargarse clicando aquí debidamente cumplimentado acompañado de un currículo, dos fotografías, la fotocopia del documento de identidad o pasaporte y el ingreso mediante cheque de la tasa de inscripción de 35 euros a la dirección postal: Théâtre de l'Odéon, Concours International de chant de Marseille, 162, La canebière 13233 Marseille Cedex 20 o al correo electrónico, en el que también puede solicitarse información sobre cualquier aspecto del certamen, contact-odeon@mairie-marseille.fr.

Los organizadores realizarán una preselección teniendo en cuenta la experiencia profesional y la formación específicada en el currículo. Los días 7 y 8 de junio se realizarán las pruebas eliminatorias y el viernes 9 la semifinal. Todas ellas se celebrarán en el Odeón. El sábado 10 en la Ópera tendrá lugar la final. La organización facilitará pianistas a los concursantes que pueden ir acompañados de sus propios repertoristas a su cargo. Se recomienda enviar con antelación las partituras al teatro para facilitar su estudio previo a los pianistas.

Los concursantes pueden registrarse en las dos secciones del certamen, ópera y opereta. Para cualquiera de ellas deben presentar cinco arias de memoria de las que, al menos dos deben de estar en francés. Al finalizar, los candidatos deben haber interpretado al menos un aria en francés. En las eliminatorias los aspirantes cantarán un aria de libre elección (cuatro minutos máximo); en la semifinal, una de libre elección y una elegida por el jurado si éste lo decide así (seis minutos máximo) y en la final nuevamente una de libre elección y una elegida por el jurado entre las no interpretadas hasta el momento (seis a ocho minutos máximo cada fragmento).

Se entregará un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.000 en cada categoría de ópera y de opereta; un gran premio de 5.000 euros; un Premio del Público de 1.500 euros y una Mención especial del jurado para menores de 22 años de 500 euros. Los premios son acumulables y puedes ser entregados ex aequo, en cuyo caso se repartirían entre los ganadores. Todos los finalistas recibirán 150 euros como dietas.
La Ópera de Marsella convoca su concurso internacional de canto 2017 La Ópera de Marsella convoca su concurso internacional de canto 2017 Reviewed by Diario Lírico on 15.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.