Kaufmann cancela por segunda vez su concierto en el Real

Jonas Kaufmann (web)
El Teatro Real ha anunciado la cancelación "por problemas de salud" del concierto que el tenor alemán Jonas Kaufmann tenía previsto ofrecer el próximo martes 22 de noviembre para sustituir al que debía haber cantado en el coliseo madrileño el pasado 10 de enero y que se suspendió a causa de una 'sinisitis aguda' del cantante. Kaufmann que llevaba apartado de los escenarios los últimos dos meses a causa de un hematoma en las cuerdas vocales, tenía previsto retomar su actividad artística con un concierto el día 13 de este mes en Alemania que canceló, supuestamente a causa de un catarro.

A raíz de esa cancelación el tenor publicó en su página de Facebook un comunicado en el que decía:

"Queridos amigos de Gütersloh:
¡Esto es como un hechizo! ahora que mis cuerdas vocales se habían curado completamente y que iba a cantar el 'Liederabend' prometido en Gütersloh, ¡ahora tengo un gran resfriado! Sé que para muchos de ustedes es tan frustrante como para mí y lo siento mucho, pero esto no sirve de nada: quién está afónico, no debería cantar. Por eso, desafortunadamente, tenemos que aplazar el 'Liederabend'. En cuanto tengamos una nueva fecha la publicaremos en nuestras web. ¡Saludos y gracias por todos los buenos deseos! Su Jonas Kaufmann
·
("Liederabend in Gütersloh - Liebe Freunde,
es ist wie verhext: nachdem die Stelle am Stimmband völlig verheilt war, hatte ich den Liederabend in Gütersloh zugesagt – und nun habe ich eine schwere Erkältung bekommen! Ich weiß, dass das für viele von Euch genauso frustrierend ist wie für mich, und das tut mir wahnsinnig leid – aber es hilft ja nichts: wer heiser ist, sollte nicht singen. Deshalb müssen wir den Liederabend leider verschieben. Sobald wir einen neuen Termin haben, werden wir ihn auf unseren websites veröffentlichen. Herzliche Grüße und Danke für alle guten Wünsche! Euer Jonas Kaufmann").

Kaufmann, que debutó en el Teatro Real el 14 de marzo de 1999 sustituyendo al tenor Zoltan Todorovich en 'La clemenza di Tito' de Mozart, suspendió en 2008 por una lesión su participación en tres funciones de 'Fidelio' dirigidas por Claudio Abbado y en tres funciones de 'La Clemenza di Tito', cancelaciones que se suman a las dos del recital de este año. En el concierto de este martes estaba previsto que el tenor interpretase canciones de Robert Schumann, Franz Liszt, Henri Duparc y Richard Strauss, acompañado por el pianista Helmut Deutsch, con el que actúa habitualmente.

El teatro facilita un formulario en su web para la devolución del importe de las localidades que puede descargarse clicando en este enlace. La devolución puede conseguirse también en las taquillas del teatro a partir de este lunes 21 de noviembre.

El comunicado del Teatro Real dice:
"El tenor Jonas Kauffman se ha visto obligado a cancelar el recital previsto para el próximo martes, 22 de noviembre, por problemas de salud. Los espectadores que hayan adquirido una entrada para este concierto podrán recuperar el importe de su localidades, a partir del lunes 21 de noviembre, a través de taquillas y de la página web. El Teatro Real lamenta profundamente esta circunstancia y desea para el tenor Jonas Kaufmann una pronta recuperación".


Archivo |
> 02/10/2016. Un hematoma en las cuerdas obliga a Kaufmann a retirarse de 'Los cuentos de Hoffmann'
> 09/06/2016. Barcelona y Madrid recuperan los conciertos que Kaufmann anuló por enfermedad
> 09/01/2016. Jonas Kaufmann cancela a causa de una sinusitis su concierto en el Real
> 24/05/2015. Jonas Kaufmann ofrecerá un recital en el Teatro Real en enero de 2016
> 14/10/2014. Jonas Kaufmann suspende por enfermedad su concierto en el Palau

Kaufmann cancela por segunda vez su concierto en el Real Kaufmann cancela por segunda vez su concierto en el Real Reviewed by Diario Lírico on 21.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.