Joan Pons celebra su 70 aniversario protagonizando 'Falstaff'

Joan Pons caracterizado para una función de 'Falstaff' (Facebook/Joan Pons)
El barítono menorquín Joan Pons (1946) celebra su 70 aniversario protagonizando 'Falstaff' - papel con el que debutó en la Scala de Milán en 1980 y que se ha convertido en uno de sus fetiches - en versión concierto en el Teatro Principal de Palma y en el de Mahón, el 25 y el 27 de noviembre, respectivamente. Pons estará acompañado por las sopranos Jinping Li (Mrs. Alice Ford) y Lucrezia Drei (Nannetta); las mezzosopranos Enkelejda Shkosa (Mrs. Quickly) y Huiling Zhu (Meg Page); los tenores David Astorga (Fenton), Vicenç Esteve (Dr. Cajus) y Francisco Vas (Bardolfo); el barítono Àngel Odena (Ford) y el bajo Valeriano Lanchas (Pistola).

Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y el coro de los amigos de la ópera de Mahón bajo la batuta de Pablo Mielgo. Las entradas en Palma oscilan entre los 10 y los 45 euros y las de Mahón entre los 27 y los 77.

 'Falstaff' es la última ópera compuesta por Verdi cuando ya contaba 80 años. Está basada en 'Las alegres comadres de Windsor' de Shakespeare. Estilísticamente representa una ruptura total con el lenguaje musical que el compositor desarrolló a lo largo de toda su vida. El argumento narra las desventuras de Sir John Falstaff "en sus intentos de seducir a dos mujeres casadas y conquistar el bolsillo de sus maridos. Informadas las 'víctimas' de sus intenciones, el burlador se convertirá en burlado".





Joan Pons celebra su 70 aniversario protagonizando 'Falstaff' Joan Pons celebra su 70 aniversario protagonizando 'Falstaff' Reviewed by Diario Lírico on 25.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.