Iniesta, Corujo, Quiza y Bou cantan 'Los pescadores de perlas' en Santiago y Vigo

Protagonistas de la ópera (Amigos de la Ópera de Vigo)
La soprano zaragozana Ruth Iniesta, el tenor lanzaroteño Francisco Corujo, el barítono ortegano Borja Quiza y el bajo madrileño Felipe Bou se  unirán este miércoles 9 de noviembre en el Auditorio de Galicia de Santiago y el viernes 11 en el Teatro Afundación de Vigo a la Real Filharmonía de Galicia y al coro Gli Appassionati que dirige la mezzosoprano Nuria Lorenzo para interpretar la ópera 'Los pescadores de perlas' de Bizet, en versión concierto. La obra, que contará con la dirección de Paul Daniel, podrá seguirse en directo en este enlace.

Ambos conciertos son una coproducción de la Real Filharmonía de Galicia y el Otoño Lírico de Amigos de la Ópera de Vigo, en colaboración con Amigos de la Ópera de Santiago. En las dos ciudades comenzarán a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 18 euros en Santiago y oscila entre los siete y los 31,60 euros en Vigo.

'Los pescadores de perlas' (título original en francés, 'Les pêcheurs de perles') es una ópera en tres actos con libreto en francés de Eugène Cormon y Michel Carré. Se estrenó el 30 de septiembre de 1863 en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Lyrique du Châtelet) de París. Siendo la segunda ópera en popularidad de su autor, son especialmente conocidos dos de sus números: su gran dúo de amistad, 'Au fond du temple saint' y el aria del tenor 'Je crois entendre encore'.





'Pescadores' se representó por última vez en Vigo en 1970 protagonizada por Alfredo Kraus, en la misma temporada que se programó 'Nabucco' que también se ha incluido en la temporada de este año como conmemoración de la última actuación del tenor canario en la ciudad olívica. Amigos de la Ópera de Vigo ofrecerá el día 10 una conferencia sobre la obra de Bizet a cargo del crítico musical José Luis Téllez.

Ensayo con Gli Appassionati y solistas (Amigos de la Ópera de Vigo)
Iniesta, Corujo, Quiza y Bou cantan 'Los pescadores de perlas' en Santiago y Vigo Iniesta, Corujo, Quiza y Bou cantan 'Los pescadores de perlas' en Santiago y Vigo Reviewed by Diario Lírico on 9.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.