Gerónimo Rauch lleva a la Zarzuela la música de los Beatles


La estrella de los musicales Gerónimo Rauch (1978) presenta este martes 22 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela un concierto en el que, bajo el título 'Here, There and Everywhere' ('Aquí, Allí y Por todas partes') ofrecerá un programa de obras maestras del pop como 'Let It Be', 'Something', 'Yesterday' y otros temas de los Beatles, con alguna incursión en la zarzuela, el teatro musical y el tango. En el recital intervendrán como artistas invitados el cantante Daniel Diges y el pianista Edelmiro Arnaltes.

El concierto, en el que Rauch estará acompañado por una orquesta de once instrumentistas, empezará a las 20.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 55 euros.



Gerónimo Rauch nació en Buenos Aires (Argentina). Se dio a conocer en 2002 en el programa 'Popstars', la versión argentina de 'Operación Triunfo' que ganó junto a otros cuatro compañeros con los que formó el grupo musical Mambrú. El primer álbum del grupo vendió 120.000 copias consiguiendo el disco de triple platino. Tres años después y tras otros dos discos que no lograron revalidar el éxito del primero la banda se separó y Rauch continuó su carrera en solitario como cantante y como intérprete de musicales.

En diciembre de 2007 fue convocado a una audición en España para protagonizar 'Jesucristo Superstar' que ya se estaba representando en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Conseguido el papel, con él realizaría una gira por toda España y sería nominado como mejor actor en los Premios de Teatro Musical. A finales de 2009 estrenó en el Teatro Coliseum (en la Gran Vía madrileña) el musical Chicago en el papel de Mary Sunshine, por el que también fue nominado, esta vez como mejor actor de reparto. El reconocimiento mundial le llegó interpretando a Jean Valjean en 'Los miserables' en España y en Londres. Estudió canto con Edelmiro Arnaltes y con el desaparecido Suso Matiategui.



Debuta como cantante lírico en el Auditorio Nacional de Música el 29 de diciembre de 2011. Regresa a Londres en 2013 por petición del propio Andrew Lloyd Weber para interpretar 'El Fantasma de la Ópera'en el Her Majesty´s Theatre  durante dos años consecutivos, convirtiéndose en el único artista latino que ha interpretado los roles de Jean Valjean y Phantom en el West End de Londres. Durante su etapa londinense también realiza varios conciertos junto a la orquesta de la BBC. A finales de 2014 presenta en Buenos Aires su propio espectáculo, titulado 'Entre Miserables y Fantasmas'. En 2015 recibe el reconocimiento como 'Vocalista del Año' en los Lukas Awards, premios que celebran las mejores aportaciones de talento latino en el Reino Unido.

En octubre de 2016 protagoniza el lanzamiento internacional de su primer disco como solista con Sony Music Entertainment, 'Here, there and everywhere', en el que interpreta los temas más famosos de los Beatles y que constituye la base del programa del concierto de este martes.

Rauch en 'Los miserables' (Teatro de La Zarzuela)

PROGRAMA

'Here, There and Everywhere'

Nature Boy (E. Ahbez)

Something (G. Harrison)

Here, there and everywhere (J.Lennon/P. McCartney)

Across the universe (J.Lennon/P. McCartney)

The long and winding road (J.Lennon/P. McCartney)

Blackbird (J.Lennon/P. McCartney)

Yesterday (J.Lennon/P. McCartney)

Don’t let me down (J.Lennon/P. McCartney)

We can work it out (J.Lennon/P. McCartney)

No Puede Ser ('La Tabernera del Puerto', de P. Sorozábal) - Edelmiro Arnaltes, piano

Maria ('West Side Story', de L.Bernstein/S.Sondheim) - Edelmiro Arnaltes, piano

The Music of the Night ('The Phantom of the Opera', de A. Lloyd Webber/R.Stilgoe)

Sálvalo ('Los Miserables', de C.M. Schönberg/A. Boublil) - Con Daniel Diges

Gethsemane ('Jesucristo Superstar', de A. Lloyd Webber/T. Rice)

Volver (Gardel/Le Pera) / Eleanor Rigby (J.Lennon/P. McCartney) – medley

Let it be / Help (J.Lennon/P. McCartney) – medley

I want to hold your hand (J.Lennon/P. McCartney)

Hey Jude (J.Lennon/P. McCartney)

Come together (J.Lennon/P. McCartney)

Equipo artístico

VOZ: Gerónimo Rauch
Dirección musical, piano y teclados: Miguel Ángel Collado
Batería: Andrés Litwin
Contrabajo y bajo eléctrico: José Miguel Garzón
Guitarras: Ludovico Vagnone
Trompeta: Javier Arévalo
Saxos: Sergio Bienzobas
Flügel y trombón: Roberto Bazán
Violín 1: Irene de la Riva
Violín 2: Anna Sibila
Viola: María Cámara
Cello: Adriana Grandío

INVITADOS ESPECIALES: Daniel Diges (voz) y Edelmiro Arnaltes (piano)
Gerónimo Rauch lleva a la Zarzuela la música de los Beatles Gerónimo Rauch lleva a la Zarzuela la música de los Beatles Reviewed by Diario Lírico on 22.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.